/ sábado 25 de agosto de 2018

Walmart ensaya con hackers posibles ataques en ecommerce

Ciu Arroyo, vicepresidente de operaciones ecommerce de Walmart, habla sobre la estrategia de ciberseguridad

Si hay alguien que comprende las nuevas necesidades y las demandas de los mexicanos que compran por internet es Ciu Arroyo, vicepresidente de operaciones ecommerce de Walmart para México y Centroamérica.

Su llegada a la empresa fue en 2013 y cinco años después fue promovido para gestionar la estrategia de comercio digital, cargo en el que su prioridad ha sido el tema de la ciberseguridad y la protección de datos personales.

“De lo que más invierto en tiempo, dinero y esfuerzo es en seguridad. Como grupo tenemos un acuerdo a nivel global y todo lo centralizamos en Estados Unidos, ahí está uno de los sistemas más sofisticados del mundo, hay gente que ha trabajado en Pentágono o en el FBI, que nos ayuda y nos da asesoría. Incluso tenemos hackers internos que me hacen un ataque y si encuentran algo mal me avisan para corregirlo”, comenta a El Sol de México el joven estratega.

La inversión estimada que hizo para este año Walmart de México y Centroamérica fue 20 mil 870 millones de pesos, de ese monto, 10% está destinado a la tecnología, específicamente a la parte comercial e infraestructura en logística, con el objetivo de enriquecer la experiencia de compra de los clientes y estar a la altura de sus necesidades.

Arroyo, que trabaja hombro a hombro con Ignacio Caride, nuevo director general de comercio digital de Walmart México, explicó que cada dos o tres meses hacen cambios en la experiencia del usuario, el más reciente fue la renovación del look and feel (aspecto y estilo) de la aplicación de Superama.

“Antes estaba más naranja, ahorita es un poco más blanco, y todas las compras que haces ya se van a tus favoritos, ésta le encanta a los millennials y la de Sams, según nuestras estadísticas, a las personas de 32 a 43 años. También con las apps hay distinciones entre grupos”.

Cuidan a sus consumidores

Recientemente, una encuesta realizada por Kardmatch (plataforma especializada en tarjetas de crédito) informó que al final de la quincena, más de la mitad de los que poseen una tarjeta de crédito la usa para comprar en el supermercado (67%).

Ante este panorama, Cui Arroyo dijo que para hacer frente a estas necesidades, únicamente en la tienda en línea de Superama tienen (en algunos eventos y épocas del año) tres meses sin intereses.

“No me meto a la discusión de la necesidad, entonces lo único que hicimos fue darles esa opción y protegerlos para que no paguen intereses, literal eso lo absorbemos nosotros. En Superama hicimos el 3x2 de alcoholes y vinos porque la gente los compra para los XV años o las bodas, que inician en el verano, esos son gastos fuertes para nuestra clientela”.

En septiembre va a entrar en vigor la Norma mexicana de ecommerce, impulsada por la Secretaría de Economía y la Condusef, al respecto, explicó que en Walmart ya están preparados.

“Yo estuve apoyando cuando el gobierno nos pidió asesoría y por supuesto que estamos listos. La verdad es que es una norma, la compañía no argumenta sobre ella ni sobre lo que determina el gobierno, es una guía para negocios como el nuestro y para pequeños empresarios, yo creo que tiene cosas positivas”.

Si hay alguien que comprende las nuevas necesidades y las demandas de los mexicanos que compran por internet es Ciu Arroyo, vicepresidente de operaciones ecommerce de Walmart para México y Centroamérica.

Su llegada a la empresa fue en 2013 y cinco años después fue promovido para gestionar la estrategia de comercio digital, cargo en el que su prioridad ha sido el tema de la ciberseguridad y la protección de datos personales.

“De lo que más invierto en tiempo, dinero y esfuerzo es en seguridad. Como grupo tenemos un acuerdo a nivel global y todo lo centralizamos en Estados Unidos, ahí está uno de los sistemas más sofisticados del mundo, hay gente que ha trabajado en Pentágono o en el FBI, que nos ayuda y nos da asesoría. Incluso tenemos hackers internos que me hacen un ataque y si encuentran algo mal me avisan para corregirlo”, comenta a El Sol de México el joven estratega.

La inversión estimada que hizo para este año Walmart de México y Centroamérica fue 20 mil 870 millones de pesos, de ese monto, 10% está destinado a la tecnología, específicamente a la parte comercial e infraestructura en logística, con el objetivo de enriquecer la experiencia de compra de los clientes y estar a la altura de sus necesidades.

Arroyo, que trabaja hombro a hombro con Ignacio Caride, nuevo director general de comercio digital de Walmart México, explicó que cada dos o tres meses hacen cambios en la experiencia del usuario, el más reciente fue la renovación del look and feel (aspecto y estilo) de la aplicación de Superama.

“Antes estaba más naranja, ahorita es un poco más blanco, y todas las compras que haces ya se van a tus favoritos, ésta le encanta a los millennials y la de Sams, según nuestras estadísticas, a las personas de 32 a 43 años. También con las apps hay distinciones entre grupos”.

Cuidan a sus consumidores

Recientemente, una encuesta realizada por Kardmatch (plataforma especializada en tarjetas de crédito) informó que al final de la quincena, más de la mitad de los que poseen una tarjeta de crédito la usa para comprar en el supermercado (67%).

Ante este panorama, Cui Arroyo dijo que para hacer frente a estas necesidades, únicamente en la tienda en línea de Superama tienen (en algunos eventos y épocas del año) tres meses sin intereses.

“No me meto a la discusión de la necesidad, entonces lo único que hicimos fue darles esa opción y protegerlos para que no paguen intereses, literal eso lo absorbemos nosotros. En Superama hicimos el 3x2 de alcoholes y vinos porque la gente los compra para los XV años o las bodas, que inician en el verano, esos son gastos fuertes para nuestra clientela”.

En septiembre va a entrar en vigor la Norma mexicana de ecommerce, impulsada por la Secretaría de Economía y la Condusef, al respecto, explicó que en Walmart ya están preparados.

“Yo estuve apoyando cuando el gobierno nos pidió asesoría y por supuesto que estamos listos. La verdad es que es una norma, la compañía no argumenta sobre ella ni sobre lo que determina el gobierno, es una guía para negocios como el nuestro y para pequeños empresarios, yo creo que tiene cosas positivas”.

Policiaca

Niño encuentra cadáver en estado de descomposición

Al subir a la azotea de su casa, para bajar un balón, un menor encontró el cadáver de un hombre en estado de descomposición, por lo que su padre pidió el auxilio

Deportes

Vielka compartió su disciplina en su casa

La futbolista profesional duranguense ofreció conferencia de superación deportiva

Policiaca

Cae mujer en barranco de paraje “Las Ventanas”

Mientras realizaba un día de campo y caminaba por dicho paraje, una mujer de 49 años de edad, cayó a un voladero de más de 30 metros de profundidad

Cultura

Alyss Vanedetta: Más allá del cosplay, una revolución personal

Hilda Mejía, maestra, emprendedora, streamer y cosplayer duranguense con más de 15 años de experiencia, ha hecho del cosplay una forma de expresarse y conectar con otros

Local

El Gobierno municipal plantea proyecto de servicios funerarios a bajo costo

El Instituto de Panteones plantea la posibilidad de ofrecer servicios funerarios más amplios, en los que se incluya además del terreno, la venta de ataúdes

Local

Cambio en la Dirección Municipal de Transparencia, salió Michel Segismundo Rodríguez

Dejó el cargo de titular y actualmente solo se encuentra un encargado de despacho, mientras se realiza el nombramiento oficial del nuevo responsable de la dependencia