/ viernes 2 de febrero de 2024

Amazon dará al Vive Latino impulso mundial

Amazon hará una transmisión en vivo que dará seguimiento al desarrollo del encuentro musical, además de mostrar lo que sucede detrás de cada escenario 

Este 2024 será la primera vez que Amazon sumará esfuerzos con Ocesa para innovar el Vive Latino a través de nuevas tecnologías. Se trata de una colaboración que va a impulsar a nivel internacional al festival, considerado uno de los más importantes encuentros musicales de América Latina.

Puede interesarte: Troker combina el jazz con el mariachi: prepara festejo de su 20 aniversario en el Vive Latino

En entrevista con medios de comunicación, Paul Forat, Director de Amazon Music México, y Gabriel Mass gerente de marketing, hablaron sobre los detalles de los servicios que tendrá esta vigésimo cuarta edición del Vive Latino, que se ha caracterizado por brindar espacio a propuestas musicales de diversos géneros y regiones del mundo.

“(Dar apertura a la diversidad y la innovación) es una evolución natural en la vida y de la música como tal. El Vive Latino es uno de los festivales que más arraigado tiene por la esencia con la cual empezó, pero que también ha tenido la visión de permitir experimentar o disfrutar con más amplitud algunos géneros musicales. […]

“El Vive Latino es música genuinamente para todos y que convive con todo, más allá de las etiquetas. Por eso es que nos ha gustado hacer esta colaboración, porque Amazon también es para todos”, dijo a este diario Paul Forat, quien aseguró que la alianza con Ocesa, se ha dado de forma innata, pues ambas empresas reconocen entre sí su interés por presentar las mejores experiencias y servicios al público.

Es así como Amazon, presentador del evento, busca expandir la experiencia del festival con la transmisión en vivo de los conciertos y contenido detrás de escenarios durante los 16 y 17 de marzo, a través del canal Amazon Music EnVivo y también de la aplicación.

“Esta transmisión va a estar disponible en todo el mundo. Será muy emocionante para la gente que podrá ver en otras partes por primera vez y también para los artistas, que sabrán que, por ejemplo en Japón los podrán ver, cuando a lo mejor no han salido de México”, aseguró Forat.

El famoso festival ya se ha vuelto toda una tradición en la CDMX. / Foto: Vive Latino Facebook

Por su parte, Gabriel Mass adelantó que se habilitará la tienda oficial del Vive Latino en amazon.com.mx; así como la instalación de “Amazon Lockers”, que ofrecerán productos que permitirán un mayor disfrute del festival.

Y como para ellos el festival ya comenzó, ya prepararon varias listas de reproducción, una oficial de la edición 2024 del Vive Latino y otra que será un viaje por todos los años en que éste se ha celebrado; así como otro tipo de curadurías que destacarán, entre otras cosas, la música hecha por mujeres, el repaso por las carreras de bandas que fueron impulsadas por el mismo festival y una compilación in memoriam de artistas que ya no se encuentran en este plano terrenal.

Paul Forat destacó que uno de los objetivos compartidos con el Vive Latino es la promoción e impulso del trabajo de los artistas participantes. Por ello también buscarán que aquellos que así lo deseen, puedan abrir sus tiendas virtuales con la tecnología de Amazon.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Este interés por promocionar a artistas, la empresa ya lo ha mostrado antes, a través de su programa RompeMX que ha impulsado artistas emergentes en el incio de sus carreras durante cinco temporadas. Dicho esfuerzo ha dado frutos, pues en esta edición del Vive Latino tres proyectos musicales de su programa fueron convocados a participar: Wiplash, Silvana Estrada y René.

“Estamos siempre abiertos a cualquier propuesta que sume valor y donde nosotros podamos sumar valor. Pero vamos paso por paso. Este es un proyecto gigante, no es un patrocino tradicional.[…] No nos queremos volver locos antes de tiempo, así que vamos con mucho cuidado y pasión. Y vamos viendo qué más podemos hacer”, finalizó Paul Forat.

Este 2024 será la primera vez que Amazon sumará esfuerzos con Ocesa para innovar el Vive Latino a través de nuevas tecnologías. Se trata de una colaboración que va a impulsar a nivel internacional al festival, considerado uno de los más importantes encuentros musicales de América Latina.

Puede interesarte: Troker combina el jazz con el mariachi: prepara festejo de su 20 aniversario en el Vive Latino

En entrevista con medios de comunicación, Paul Forat, Director de Amazon Music México, y Gabriel Mass gerente de marketing, hablaron sobre los detalles de los servicios que tendrá esta vigésimo cuarta edición del Vive Latino, que se ha caracterizado por brindar espacio a propuestas musicales de diversos géneros y regiones del mundo.

“(Dar apertura a la diversidad y la innovación) es una evolución natural en la vida y de la música como tal. El Vive Latino es uno de los festivales que más arraigado tiene por la esencia con la cual empezó, pero que también ha tenido la visión de permitir experimentar o disfrutar con más amplitud algunos géneros musicales. […]

“El Vive Latino es música genuinamente para todos y que convive con todo, más allá de las etiquetas. Por eso es que nos ha gustado hacer esta colaboración, porque Amazon también es para todos”, dijo a este diario Paul Forat, quien aseguró que la alianza con Ocesa, se ha dado de forma innata, pues ambas empresas reconocen entre sí su interés por presentar las mejores experiencias y servicios al público.

Es así como Amazon, presentador del evento, busca expandir la experiencia del festival con la transmisión en vivo de los conciertos y contenido detrás de escenarios durante los 16 y 17 de marzo, a través del canal Amazon Music EnVivo y también de la aplicación.

“Esta transmisión va a estar disponible en todo el mundo. Será muy emocionante para la gente que podrá ver en otras partes por primera vez y también para los artistas, que sabrán que, por ejemplo en Japón los podrán ver, cuando a lo mejor no han salido de México”, aseguró Forat.

El famoso festival ya se ha vuelto toda una tradición en la CDMX. / Foto: Vive Latino Facebook

Por su parte, Gabriel Mass adelantó que se habilitará la tienda oficial del Vive Latino en amazon.com.mx; así como la instalación de “Amazon Lockers”, que ofrecerán productos que permitirán un mayor disfrute del festival.

Y como para ellos el festival ya comenzó, ya prepararon varias listas de reproducción, una oficial de la edición 2024 del Vive Latino y otra que será un viaje por todos los años en que éste se ha celebrado; así como otro tipo de curadurías que destacarán, entre otras cosas, la música hecha por mujeres, el repaso por las carreras de bandas que fueron impulsadas por el mismo festival y una compilación in memoriam de artistas que ya no se encuentran en este plano terrenal.

Paul Forat destacó que uno de los objetivos compartidos con el Vive Latino es la promoción e impulso del trabajo de los artistas participantes. Por ello también buscarán que aquellos que así lo deseen, puedan abrir sus tiendas virtuales con la tecnología de Amazon.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Este interés por promocionar a artistas, la empresa ya lo ha mostrado antes, a través de su programa RompeMX que ha impulsado artistas emergentes en el incio de sus carreras durante cinco temporadas. Dicho esfuerzo ha dado frutos, pues en esta edición del Vive Latino tres proyectos musicales de su programa fueron convocados a participar: Wiplash, Silvana Estrada y René.

“Estamos siempre abiertos a cualquier propuesta que sume valor y donde nosotros podamos sumar valor. Pero vamos paso por paso. Este es un proyecto gigante, no es un patrocino tradicional.[…] No nos queremos volver locos antes de tiempo, así que vamos con mucho cuidado y pasión. Y vamos viendo qué más podemos hacer”, finalizó Paul Forat.

Policiaca

Muere obrero en un aserradero de Durango

La víctima, de 50 años de edad, murió de manera inmediata sin que sus compañeros pudieran auxiliarlo

Local

Querido Santa... ¿Este año habrá feria del juguete en Durango?

Tradicionalmente esta feria se instala cada año durante el mes de diciembre para la venta de artículos decembrinos en la ciudad capital

Deportes

Irwin Ávalos por una nueva aventura con la Selección Nacional

El basquetbolista duranguense se encuentra en Nicaragua

Doble Vía

¿Qué es el toloache?, la planta de los “poderes amorosos” que podría causar la muerte

Los efectos de excederse con esta planta son confundidos con el enamoramiento, pero en realidad es una intoxicación severa

Policiaca

Mató a su madre a “cuchillazos” e hirió a su padre y hermana

Mientras dormía en su habitación, un joven atacó a su madre con un arma blanca hasta dejarla sin vida, en un domicilio de Gómez Palacio

Local

SPAUJED va por un 10% de incremento salarial

El Proyecto de Presupuesto federal de 2025, contempla la asignación de mil 661 millones de pesos para la Máxima Casa de Estudios, que representa solo un 3.5%