Andrea Meza es originaria de Chihuahua, tiene 26 años de edad, y se convirtió en la tercera mexicana en coronarse como Miss Universo durante este año 2021.
La chihuahuense es licenciada en ingeniería de software egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, además se ha desempeñado como modelo profesional y es filántropa, forma parte de fundaciones que apoyan principalmente a niños en situación de vulnerabilidad.
A lo largo de su carrera ha realizado diversos eventos a favor de los derechos de la mujer y apoya iniciativas por la equidad de género, incluso ha realizado colaboraciones con el Instituto de la Mujer del estado de Chihuahua, y participa con asociaciones que recaudan fondos en India, China e Indonesia para las poblaciones más vulnerables.
Meza también es activista por los derechos de los animales y vegana, es fundadora de la marca deportiva “Amaw”, debido a que es apasionada de los deportes principalmente los extremos como el rappel y sandboard.
La joven mexicana participó en el año 2017 en Miss Mundo, concurso en el que fue galardonada con el segundo lugar. Además ganó el primer lugar en el concurso de Mexicana Universal 2020, fue a partir de ese momento que la atención se posó sobre ella.