El artista Ricky Martin denunció hoyque la trata humana es un problema que sigue muy presente en suPuerto Rico natal y en todo el mundo, por lo que pidió que nose baje la guardia ante esta lacra que afecta a la prácticatotalidad de los países.
El cantante puertorriqueño aprovechó lacelebración en San Juan del evento "Libertad", que organiza laFundación Ricky Martin, para señalar que la trata humana es algoque se presenta en distintas formas -prostitución,esclavitud, sometimiento- en muchos sitios que la gente niimagina, como la isla que le vio nacer.
Martin indicó que la gala "Libertad" es unaforma de recaudar fondos para luchar contra esa lacrasocial.
Rescatan a 18mujeres víctimas de trata en la Benito Juárez"Ahora, tras el huracán María, la tratahumana es más vulnerable", resaltó el artista, cuya fundación hatrabajado sobre el terreno para llevar ayuda a los cientos de milesde puertorriqueños que perdieron sus hogares y todo lo que teníancon el paso del ciclón tropical el pasado mes de septiembre.
"La trata humana pasa todos los días, es uncrimen organizado", insistió el cantante, para quien esimportante "involucrar a los gobiernos en todos los sitios"para combatir el problema.
"Libertad" es la primera propuesta formal derecaudación de alcance global de la Fundación Ricky Martin, conel objetivo de dejar un legado de justicia social para darcontinuidad a los proyectos educativos y comunitarios, que, desdehace casi 15 años realiza la organización.
La cita contó con la presencia de RickyMartin, presidente de la fundación; el gobernador de PuertoRico, Ricardo Rosselló, y su esposa, la primera dama, BeatrizRosselló.
Igualmente estuvieron presentes las alcaldesasde San Juan, Carmen Yulín Cruz, y de Loíza -localidad sede delcentro de la fundación-, Julia Nazario.
La trata humana es el segundo crimen máslucrativo en el mundo y genera cerca de 150 mil millones dedólares anuales en beneficios, según la información de quedispone la Fundación Ricky Martin.