/ lunes 11 de julio de 2022

El blogger Alex Tienda planea regresar a Ucrania para llevar ayuda

El blogger compartió con El Sol de México sus futuros planes, y prepara el lanzamiento de su documental

Alex Tienda está convencido de que las redes sociales son una gran herramienta de comunicación, por lo que siente un gran compromiso con sus seguidores por continuar la labor informativa que ha realizado desde hace 16 años con su blog.

Uno de sus proyectos más recientes, y que lo volvió tendencia durante varios días, fue la cobertura que realizó del conflicto entre Rusia y Ucrania hace tres meses, cuando viajó hasta la zona cero para documentar todo lo que se vivía en tiempo real.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En una entrevista otorgada a su paso por la alfombra roja de los Premios MTV MIAW 2022 (donde compitió en la categoría “Trend guru”), adelantó a El Sol de México que ya prepara el lanzamiento de un documental, y ya planea regresar a dicho país para llevar ayuda a las víctimas de la guerra.

“Tengo la intención de regresar, parte de lo que viene en esta pieza sobre Ucrania es buscar que la gente entienda lo que se vive en ese lugar. Una de las intenciones es recaudar fondos para ayudar a la gente, a los voluntarios y los mismos ciudadanos que batallan mucho por allá”, platicó.

El documental, que espera lanzar en dos semanas, se compone hasta el momento de seis episodios, que serán lanzados uno cada día en su canal de YouTube.

En su opinión, estos trabajos son una gran alternativa para conocer aspectos de la noticia que los medios tradicionales no siempre muestran, aunque precisó que ambos canales son un complemento del otro, que en conjunto enriquecen al público.

“Al final los que ganan son la audiencia porque tienen la información más completa, y en cuanto a nosotros como creadores de contenido generar estos videos que aporten algo de valor”.

En sus redes sociales Alex cuenta con alrededor de 6.8 millones de seguidores (3.8 en YouTube, 2.4 en Instagram, 34 mil en Tik Tok y 579 mil 311 en Twitter), por lo que está consciente del impacto que su contenido genera.

Por ello, continuará trabajando para ser un modelo a seguir no sólo para sus followers, sino para los creadores jóvenes.

“Voy a sonar al tío veterano de los medios, pero diré que me gusta tener esa oportunidad de inspirarlos para que no se vayan por la fácil de subirse a una tendencia o a un challenge. Está padre para el entretenimiento, pero siempre tener en cuenta que llegas a mucha gente y vas a influenciar mucho en las nuevas generaciones”.

Invita a conocer su trabajo

Consciente de que su labor no fue bien recibida por algunos internautas, Alex les hizo un llamado a ingresar a su canal y conocer todas las coberturas que ha realizado en distintas partes del mundo.

“Se siente feo cuando alguien no entiende en qué consiste tu trabajo y te dice ay es que tú sólo fuiste por la tendencia. Los invito a que conozcan, no sólo el trabajo que hice en Ucrania, sino en Corea del Norte (en 2020) o en Venezuela (2021)”.

Y subrayó: “No nada más es ir y tomarte la foto para ganar los likes, es realmente un trabajo de investigación previo a visitar el país para entender el contexto. Porque muchas veces si vemos las noticias o los medios, está la versión de lo que piensa Rusia o la OTAN, y muy pocas veces podemos ver las historias de la gente que lo vive. Esa es mi principal labor”, finalizó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Alex Tienda está convencido de que las redes sociales son una gran herramienta de comunicación, por lo que siente un gran compromiso con sus seguidores por continuar la labor informativa que ha realizado desde hace 16 años con su blog.

Uno de sus proyectos más recientes, y que lo volvió tendencia durante varios días, fue la cobertura que realizó del conflicto entre Rusia y Ucrania hace tres meses, cuando viajó hasta la zona cero para documentar todo lo que se vivía en tiempo real.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En una entrevista otorgada a su paso por la alfombra roja de los Premios MTV MIAW 2022 (donde compitió en la categoría “Trend guru”), adelantó a El Sol de México que ya prepara el lanzamiento de un documental, y ya planea regresar a dicho país para llevar ayuda a las víctimas de la guerra.

“Tengo la intención de regresar, parte de lo que viene en esta pieza sobre Ucrania es buscar que la gente entienda lo que se vive en ese lugar. Una de las intenciones es recaudar fondos para ayudar a la gente, a los voluntarios y los mismos ciudadanos que batallan mucho por allá”, platicó.

El documental, que espera lanzar en dos semanas, se compone hasta el momento de seis episodios, que serán lanzados uno cada día en su canal de YouTube.

En su opinión, estos trabajos son una gran alternativa para conocer aspectos de la noticia que los medios tradicionales no siempre muestran, aunque precisó que ambos canales son un complemento del otro, que en conjunto enriquecen al público.

“Al final los que ganan son la audiencia porque tienen la información más completa, y en cuanto a nosotros como creadores de contenido generar estos videos que aporten algo de valor”.

En sus redes sociales Alex cuenta con alrededor de 6.8 millones de seguidores (3.8 en YouTube, 2.4 en Instagram, 34 mil en Tik Tok y 579 mil 311 en Twitter), por lo que está consciente del impacto que su contenido genera.

Por ello, continuará trabajando para ser un modelo a seguir no sólo para sus followers, sino para los creadores jóvenes.

“Voy a sonar al tío veterano de los medios, pero diré que me gusta tener esa oportunidad de inspirarlos para que no se vayan por la fácil de subirse a una tendencia o a un challenge. Está padre para el entretenimiento, pero siempre tener en cuenta que llegas a mucha gente y vas a influenciar mucho en las nuevas generaciones”.

Invita a conocer su trabajo

Consciente de que su labor no fue bien recibida por algunos internautas, Alex les hizo un llamado a ingresar a su canal y conocer todas las coberturas que ha realizado en distintas partes del mundo.

“Se siente feo cuando alguien no entiende en qué consiste tu trabajo y te dice ay es que tú sólo fuiste por la tendencia. Los invito a que conozcan, no sólo el trabajo que hice en Ucrania, sino en Corea del Norte (en 2020) o en Venezuela (2021)”.

Y subrayó: “No nada más es ir y tomarte la foto para ganar los likes, es realmente un trabajo de investigación previo a visitar el país para entender el contexto. Porque muchas veces si vemos las noticias o los medios, está la versión de lo que piensa Rusia o la OTAN, y muy pocas veces podemos ver las historias de la gente que lo vive. Esa es mi principal labor”, finalizó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

15 años inspirando curiosidad: Museo Bebeleche festeja con una fiesta interactiva

“No es solo una celebración, es un testimonio de resiliencia, esfuerzo colectivo y del amor por lo que hacemos”: Alfredo Andrade Gallegos, Director del Museo

Local

Este viernes se vota en el Congreso de Durango la desaparición de 7 organismos autónomos

El diputado Ernesto Alanís Herrera, insistió en la importancia de reforzar en temas como acceso a la información, transparencia y fiscalización

Local

Duranguense pide ayuda a La Cotorrisa; conoce su petición

A través de un video compartido en TikTok, el duranguense pretende llamar la atención de Ricardo Pérez y Slobotzky, por lo que pide ayuda para etiquetarlos

Local

La Universidad que queremos comienza hoy: Ramón García

El candidato único en la contienda electoral para renovar la Rectoría de la UJED, señaló que este viernes se legitima el camino de propuestas y trabajo realizado en meses

Policiaca

Corto circuito provoca incendio en maderería de Gómez Palacio

La dirección de Protección Civil revisará que el establecimiento cuente con un programa interno de inspección de siniestros

Local

¿Cuánto cuesta comprar la canasta básica en Durango?

Profeco se encarga cada semana de analizar los precios en todo el país, esto bajo su estudio “Quién es Quién en los Precios”, donde expone los lugares más caros y los más baratos