/ domingo 22 de agosto de 2021

Estrellas del reality ¿Quién da más? regresan con nueva temporada

Luego de casi dos años de ausencia hablan sobre el impacto de la pandemia en el negocio de las subastas

En los más de 20 años que llevan dedicándose al negocio de las subastas, Laura y Dan Dotson, anfitriones del reality ¿Quién da más?, han atravesado distintos períodos de crisis económica, pero lejos de verse afectados por esa causa, aseguran que su proyecto ha crecido gracias a ello.

En una conferencia vía Zoom, en la que presentaron la temporada 13 del programa, el matrimonio se enlazó con medios de Latinoamérica, para charlar sobre los nuevos episodios, y el nuevo panorama que enfrentan a raíz de la pandemia.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“La compra-venta es algo diferente hoy en día, la gente llega y busca objetos de necesidad, porque se dan cuenta que eso piden sus clientes. Dicen 'necesito accesorios', o 'necesito ropa', porque cerraron la frontera y hubo muchos objetos que no se pudieron entregar, o incluso subieron sus precios. Sé que esto es desafortunado, pero para nosotros, cuando la economía va mal, estamos muy ocupados”, respondió Laura a El Sol de México.

Dan subrayó que en el caso particular de la pandemia, la dinámica de subastar les presentó grandes retos debido a las restricciones sanitarias, pero también hizo que más personas limpiaran sus casas y acudieran a las bodegas a almacenar sus bienes, lo que aunado a la situación económica de los últimos meses, hizo que su regreso fuera muy exitoso.

“La inflación tiene un gran impacto en nuestra industria, los suministros subieron un 17 por ciento, los muebles incrementaron 10 por ciento, y todo ha subido de precio. Todo lo que es nuevo cuesta más dinero, entonces es lógico que los objetos usados sean más valiosos de lo que eran antes de la pandemia”, dijo.

¿Quién da más?, sigue a un grupo de compradores que viajan por todo California para adquirir los objetos de bodegas abandonadas, y revenderlos a un mejor postor. Como si estuviera en un episodio más del show, Dan dio un breve tutorial a la prensa sobre cómo dominar la habilidad de hablar a gran velocidad para hacer las subastas.

Y es que él lleva inmerso en ese mundo desde que era un niño, y heredó el interés de su abuelo y su madre. El programa inició originalmente como un proyecto para YouTube, que él y su esposa compartían para sus clientes, y a raíz del éxito, en 2009 el canal A&E se acercó a ellos para llevarlo a la televisión.

“Esto ha sido muy bueno para nuestra compañía, tenemos una compañía llamada American auctioneers, y tenemos muchos subastadores que nos ayudan, y desde que hemos estado al aire en televisión, ellos han viajado por Estados Unidos haciendo las subastas. Esperemos que siga creciendo, también hemos trabajado por poner productos en línea, el negocio se está fortaleciendo”.

Laura aprovechó para resaltar el impacto que esta profesión ha tenido en ella misma, pues asegura que antes de dedicarse a ello era muy tímida y callada, pero este negocio le ha permitido exteriorizar toda su energía, y sobre todo abrir la puerta para que otras mujeres puedan dedicarse a lo mismo.

La nueva temporada de ¿Quién da más?, que consta de 30 episodios se estrena hoy, a las 22:40 horas por el canal de paga History.

En los más de 20 años que llevan dedicándose al negocio de las subastas, Laura y Dan Dotson, anfitriones del reality ¿Quién da más?, han atravesado distintos períodos de crisis económica, pero lejos de verse afectados por esa causa, aseguran que su proyecto ha crecido gracias a ello.

En una conferencia vía Zoom, en la que presentaron la temporada 13 del programa, el matrimonio se enlazó con medios de Latinoamérica, para charlar sobre los nuevos episodios, y el nuevo panorama que enfrentan a raíz de la pandemia.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“La compra-venta es algo diferente hoy en día, la gente llega y busca objetos de necesidad, porque se dan cuenta que eso piden sus clientes. Dicen 'necesito accesorios', o 'necesito ropa', porque cerraron la frontera y hubo muchos objetos que no se pudieron entregar, o incluso subieron sus precios. Sé que esto es desafortunado, pero para nosotros, cuando la economía va mal, estamos muy ocupados”, respondió Laura a El Sol de México.

Dan subrayó que en el caso particular de la pandemia, la dinámica de subastar les presentó grandes retos debido a las restricciones sanitarias, pero también hizo que más personas limpiaran sus casas y acudieran a las bodegas a almacenar sus bienes, lo que aunado a la situación económica de los últimos meses, hizo que su regreso fuera muy exitoso.

“La inflación tiene un gran impacto en nuestra industria, los suministros subieron un 17 por ciento, los muebles incrementaron 10 por ciento, y todo ha subido de precio. Todo lo que es nuevo cuesta más dinero, entonces es lógico que los objetos usados sean más valiosos de lo que eran antes de la pandemia”, dijo.

¿Quién da más?, sigue a un grupo de compradores que viajan por todo California para adquirir los objetos de bodegas abandonadas, y revenderlos a un mejor postor. Como si estuviera en un episodio más del show, Dan dio un breve tutorial a la prensa sobre cómo dominar la habilidad de hablar a gran velocidad para hacer las subastas.

Y es que él lleva inmerso en ese mundo desde que era un niño, y heredó el interés de su abuelo y su madre. El programa inició originalmente como un proyecto para YouTube, que él y su esposa compartían para sus clientes, y a raíz del éxito, en 2009 el canal A&E se acercó a ellos para llevarlo a la televisión.

“Esto ha sido muy bueno para nuestra compañía, tenemos una compañía llamada American auctioneers, y tenemos muchos subastadores que nos ayudan, y desde que hemos estado al aire en televisión, ellos han viajado por Estados Unidos haciendo las subastas. Esperemos que siga creciendo, también hemos trabajado por poner productos en línea, el negocio se está fortaleciendo”.

Laura aprovechó para resaltar el impacto que esta profesión ha tenido en ella misma, pues asegura que antes de dedicarse a ello era muy tímida y callada, pero este negocio le ha permitido exteriorizar toda su energía, y sobre todo abrir la puerta para que otras mujeres puedan dedicarse a lo mismo.

La nueva temporada de ¿Quién da más?, que consta de 30 episodios se estrena hoy, a las 22:40 horas por el canal de paga History.

Policiaca

Asegura FGR droga en Gómez Palacio

En un cateo realizado en un inmueble, elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron al menos 11.5 gramos de diversa droga

Local

Restauranteros estiman aumento de ingresos con ampliación en la venta de alcohol

Si bien se busca generar incrementos en sus ingresos económicos, así como ayudar a la economía de sus trabajadores, lo más importante es que todos lleguen a casa sanos y a salvo

Deportes

De ciclista a Ironman

Michelle Gallegos gana en Cozumel y consigue su pasaporte al Mundial

Local

Gobernador de Durango respalda a la presidenta de México ante amenazas de Trump

“Estados Unidos debe dejar de vernos como empleados y vernos como socios comerciales”, aseguró Esteban Villegas Villarreal

Municipios

Expertos y productores apícolas participarán en intercambio de experiencias en La Laguna

Con el objetivo de fomentar la organización del gremio apícola de la región

Policiaca

Vinculan a hombre detenido por la Guardia Nacional con arma de fuego

Por el presunto delito de acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos, un hombre fue vinculado a proceso