Una noticia ha enlutado al mundo del cine, luego de que este martes se informara acerca de la muerte de Ron Cobb, diseñador y dibujante del famoso DeLorean de la película "Volver al futuro".
Fuentes cercanas a la familia dieron a conocer que Ron perdió la vida a los 83 años de edad, esto el mismo día de su cumpleaños.
Mientras que la revista Variety señaló que el artista murió a causa de demencia con cuerpos de Lewy, una dolencia causada por una acumulación de proteínas en el cerebro.
Se debe destacar que este hombre fue una pieza clave en diferentes cintas icónicas de Hollywood, como Alien o Star Wars, pues fue el responsable de la estética de estas enormes producciones.
Pero sin duda uno de sus trabajos más destacables fue dentro de la producción de "Volver al Futuro", donde trabajó como consultor y estableció los diseños iniciales del DeLorean, que es la famosa máquina del tiempo que aparece en esta historia.
Su carrera comenzó en el año 1956. Trabajó en Walt Disney Studios como artista y participó en la cinta clásica de "La bella durmiente". Posteriormente fue diseñador de producción en "Conan, el bárbaro".
Entre su filmografía destacan participaciones en las películas "Abyss, Desafío total" o "Leviatán". Mientras que en 1992 dirigió "Garbo". Su último proyecto fue "Southland Tales" en el año 2006.
Varios actores, directores y producciones en general dieron el pésame a la familia a través de redes sociales. Una de estas fue Star Wars, quienes en su cuenta oficial de Twitter escribieron: "Nos entristece conocer del fallecimiento del diseñador Ron Cobb, quien diseñó uno de los personajes más memorables de la cantina de Mos Eisley, Momaw Nadon. También trabajó en E.T., el extraterrestre, En busca del arca perdida, Alien, Regreso al futuro y muchas más. Le echaremos de menos".