Vocalista de la Cuca y Forseps, José Fors alterna sus dos pasiones en la vida, la música que crea con ambas agrupaciones y la pintura. A un año de haber estrenado el álbum “FSP7” con la agrupación Forseps, el cantante asegura vivir una era en la que ninguna disciplina se inclina más que otra.
“Me siento muy bien, quizá ha sido de mis mejores momentos para mí, porque siempre mi música y mi pintura han estado un poco peleados, pero ahora estoy en un momento que puedo hacer las dos cosas sin que la otra me esté jalando”, comentó en entrevista.
“Estos son mis dos amores. Para mí eso es el equilibrio de mi vida. Si solo pintara estaría encerrado en mi taller todo el día. La música me da el convivir, el trabajar en grupo, el salir de la ciudad; tienes el lado de la vida social”, añadió.
Retoman la línea
Con Forseps, banda que fundó en 1995, el cantante no había grabado un álbum desde 2013, cuando se estrenó “6pm”, no así tocando afuera del estudio, donde tenían alrededor de cuatro años sin reunirse. En ese lapso, se había enfocado con la Cuca debido a su aniversario número 30.
“La idea fue reactivar, empezar a dar conciertos otra vez, este disco nuevo que salió y que no vamos a tardar mucho en sacar el siguiente, queremos ahora sí volver a entrarle de lleno”, dijo.
Con “FSP7”, el artista mexicano nacido en La Habana, Cuba, considera que dejó un material personal, pues las canciones que incluye fueron creadas durante un momento complicado.
Puede interesarte: Café Tacvba anuncia concierto en CDMX por 35 aniversario: boletos y fecha
“Es un tema que me gusta mucho del disco y pues es un disco personal, muy personal, porque después de la pandemia yo estuve malito un rato y todo esto fue mientras estaba componiendo las canciones y también en la primera etapa de la grabación. Fue un disco muy, muy íntimo, así que ahí me encueré un poco”, apuntó.
Un terreno de "agasajo"
Por otra parte, Fors reconoció a Forseps como un proyecto en el que ha experimentado una experiencia creativa y de libertad como ninguna otra, experiencia que considera un "agasajo". “Hago lo que quiero en cada disco, no estoy buscando un sonido. Hemos hecho baladas, piezas ruidosísimas, conceptuales, blueseronas. Ha sido un terreno muy a gusto y donde he podido también trabajar con gente que yo respeto mucho”, mencionó el cantante.
Entre ellos señaló a Saúl Hernández, José Manuel Aguilera, Juan Perro, así como a su esposa Vera Concilion, corista en la alineación. “Ya es parte de la imagen de la banda y del sonido, como yo siempre he dicho, ella le da color a mi voz de ultratumba”, mencionó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dentro de la nueva etapa para la banda, Forseps se presentará en La Maraka compartiendo cartel con Gustavo Cordera, este 5 de octubre.
“Hemos estado ensayando porque hace mucho que no vamos a la Ciudad de México y sabemos que tenemos un buen séquito de seguidores por allá, creo que se va a poner muy bien y emotivo, va a estar muy bien”, finalizó José Fors sobre la expectativa que tiene sobre su próxima presentación en vivo.