/ lunes 21 de diciembre de 2020

Luisito Comunica y Berth Oh renuevan la Lotería

Torneo de creadores estará disponible de manera gratuita a partir de este lunes 21 a las 15:00 horas en YouTube

Los youtubers Luisito Comunica y Berth Oh se sienten muy orgullosos de sus raíces, y a través de su contenido procuran destacar las costumbres y compartirlas con sus seguidores alrededor del mundo.

Ambos coinciden en que estamos ante una excelente etapa como país, ya que a través del internet, las series y el cine se ha difundido nuestra cultura en países en los que antes sólo se nos conocía por los estereotipos que suelen rodear al mexicano.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"No importa en qué parte del mundo estés, siempre va a haber música en español en la radio, eso es increíble. Ya llevamos algunos años en los que se están reforzando cada vez más nuestras tradiciones, el Día de Muertos ya se conoce en todo el mundo, tal vez hace ocho o 10 años era algo que sólo conocía la gente que investigaba del país, pero desde que comenzaron las películas de James Bond y luego Coco, se ha ido reforzando más. Está increíble porque se le está dando protagonismo a nuestro país”, señaló Berth Oh.

Para fomentar esta apertura, los influencers van a presentar el especial El reto: Torneo de creadores, un evento que será co-conducido por Ricardo Pérez y Slobotzky de La cotorrisa, en el que invitaron a 20 youtubers a participar en lo que calificaron como el juego de Lotería más impactante de la historia.

Además de las tradicionales reglas que ya se conocen, adelantaron que en esta ocasión añadieron una serie de retos y dinámicas especiales para darle un giro a la actividad. El ganador se llevará un premio de 25 mil dólares, que serán donados en su totalidad a una Organización No Gubernamental que fue escogida previamente.

Juan Bertheau, como se llama en realidad Berth Oh, señaló que a través de este tipo de contenidos reafirman la idea de que el internet sirve para brindar cosas positivas a la sociedad, y apuntó que escogieron instituciones de distintas índoles para fomentar la solidaridad entre sus fans.

“Tenemos desde orfanatos, lugares que apoyan a las mujeres que han sufrido violencia, a los animales, lo cual está muy padre. No es que compitan estas organizaciones por ganar un premio, es para que la gente las conozca y si alguien quiere ayudar, ahí va haber una extensa lista para que se sumen a la causa que mejor les parezca".

Luisito Comunica agregó que además esperan ofrecer al público una opción más de entretenimiento sano para pasar la cuarentena, sobre todo en esta época en la que muchos van a estar aislados de su familia.

Asimismo, señaló que aún con los retos del distanciamiento, él procura mantenerse tranquilo y concentrarse en dejar un testimonio documental que sirva a las generaciones futuras para saber cómo se vivió este año.

"Es una época muy interesante, pero la trato de ver como que somos los personajes de una película histórica. Lo que estamos viviendo lo vamos a contar muy bien a nuestros primos, hijos, y si logramos vivir lo suficiente, a nuestros nietos. Lo que me mantiene inspirado es que estamos viviendo algo único, vamos a detenernos a respirarlo y absorberlo para tener un buen patrimonio histórico que contar en el futuro".

Los youtubers Luisito Comunica y Berth Oh se sienten muy orgullosos de sus raíces, y a través de su contenido procuran destacar las costumbres y compartirlas con sus seguidores alrededor del mundo.

Ambos coinciden en que estamos ante una excelente etapa como país, ya que a través del internet, las series y el cine se ha difundido nuestra cultura en países en los que antes sólo se nos conocía por los estereotipos que suelen rodear al mexicano.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"No importa en qué parte del mundo estés, siempre va a haber música en español en la radio, eso es increíble. Ya llevamos algunos años en los que se están reforzando cada vez más nuestras tradiciones, el Día de Muertos ya se conoce en todo el mundo, tal vez hace ocho o 10 años era algo que sólo conocía la gente que investigaba del país, pero desde que comenzaron las películas de James Bond y luego Coco, se ha ido reforzando más. Está increíble porque se le está dando protagonismo a nuestro país”, señaló Berth Oh.

Para fomentar esta apertura, los influencers van a presentar el especial El reto: Torneo de creadores, un evento que será co-conducido por Ricardo Pérez y Slobotzky de La cotorrisa, en el que invitaron a 20 youtubers a participar en lo que calificaron como el juego de Lotería más impactante de la historia.

Además de las tradicionales reglas que ya se conocen, adelantaron que en esta ocasión añadieron una serie de retos y dinámicas especiales para darle un giro a la actividad. El ganador se llevará un premio de 25 mil dólares, que serán donados en su totalidad a una Organización No Gubernamental que fue escogida previamente.

Juan Bertheau, como se llama en realidad Berth Oh, señaló que a través de este tipo de contenidos reafirman la idea de que el internet sirve para brindar cosas positivas a la sociedad, y apuntó que escogieron instituciones de distintas índoles para fomentar la solidaridad entre sus fans.

“Tenemos desde orfanatos, lugares que apoyan a las mujeres que han sufrido violencia, a los animales, lo cual está muy padre. No es que compitan estas organizaciones por ganar un premio, es para que la gente las conozca y si alguien quiere ayudar, ahí va haber una extensa lista para que se sumen a la causa que mejor les parezca".

Luisito Comunica agregó que además esperan ofrecer al público una opción más de entretenimiento sano para pasar la cuarentena, sobre todo en esta época en la que muchos van a estar aislados de su familia.

Asimismo, señaló que aún con los retos del distanciamiento, él procura mantenerse tranquilo y concentrarse en dejar un testimonio documental que sirva a las generaciones futuras para saber cómo se vivió este año.

"Es una época muy interesante, pero la trato de ver como que somos los personajes de una película histórica. Lo que estamos viviendo lo vamos a contar muy bien a nuestros primos, hijos, y si logramos vivir lo suficiente, a nuestros nietos. Lo que me mantiene inspirado es que estamos viviendo algo único, vamos a detenernos a respirarlo y absorberlo para tener un buen patrimonio histórico que contar en el futuro".

Local

Walmart y cine podrían llegar a Lerdo: Alcalde Homero Martínez anuncia avances

Este complejo comercial estaría siendo ubicado a pie de periférico

Local

Éxito total en la Kermesse de la Familia Villista 2024

La Kermesse de la Familia Villista 2024 organizada por el DIF Durango, fue un evento exitoso que superó las expectativas de los asistentes

Local

Durango inicia construcción de estadio de béisbol en el Parque Lineal

El estadio de béisbol será un recinto de primer nivel, con gradas, tres velarías, pasto sintético, iluminación integral y áreas verdes. También tendrá accesos peatonales desde las calles Milpillas y Miravalles

Local

Trabajadores municipales recibirán aguinaldo los primeros días de diciembre

Toño Ochoa aseguró contar con finanzas estables y suficientes para erogar los cerca de 250 millones de pesos que se requieren para las prestaciones de fin de año

Local

Querido Santa... ¿Este año habrá feria del juguete en Durango?

Tradicionalmente esta feria se instala cada año durante el mes de diciembre para la venta de artículos decembrinos en la ciudad capital

Deportes

Irwin Ávalos por una nueva aventura con la Selección Nacional

El basquetbolista duranguense se encuentra en Nicaragua