Un ambiente sombrío y complejo es lo que ofrecerá la versión de Pinocho, del mexicano Guillermo del Toro.
En diciembre, el público podrá disfrutar a través de Netflix la versión Stop Motion que prepara el ganador de dos premios Oscar inspirado en el cuento clásico de Carlo Collodi.
En enero, la plataforma lanzó un breve avance de lo que será el musical, en éste se muestra a Sebastián J. Grillo (Ewan McGregor) al interior del tronco de un árbol, mismo del que nace Pinocho.
“Yo viví, literalmente, en el corazón del niño de madera”, dice el grillo.
Éste comienza a relatar la historia, debido a que es el narrador e intentará convertirse en la consciencia del pequeño.
A unos meses de la publicación de ese tráiler, ya salieron a la luz nuevas imágenes que van cobrando un sentido en el espectador de cómo será el desarrollo de la historia, misma que estará situada en Italia, en los años intermedios entre la primera y segunda guerra mundial, según Vanity Fair.
En varias de las instantáneas se observa a Geppetto (David Bradley) junto a Pinocho (Gregory Mann) interactuando, así como una sola donde el muñeco de madera está dentro de un cuarto, con algunos dulces y otras marionetas.
En otra, Geppetto está sobre una estructura de madera, dentro de una iglesia, al parecer arreglando una imagen religiosa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Junto al tapatío, Mark Gustafson también asume el rol de productor. El elenco lo conforman Finn Wolfhard (Stranger Things), Cate Blanchett (Blue Jasmine, 2013), Christoph Waltz (Django desencadenado, 2012) y Tilda Swinton (Michael Clayton), así como John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, entre otros.