/ viernes 24 de marzo de 2023

Ticketmaster reembolsa más de 18 mdp por caso Bad Bunny

Los poco más de 18 millones de pesos corresponden al reembolso que se otorgó a 2 mil 156 personas, quienes no pudieron acceder a los conciertos del artista

Ticketmaster ha reembolsado un total de 18 millones 154 mil 367 pesos a usuarios que no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny, quienes en su mayoría presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con un comunicado de la institución, de la cifra mencionada, 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Te recomendamos: Caos y decepción: fans relatan y denuncian fraude de Ticketmaster en concierto de Bad Bunny

Los poco más de 18 millones de pesos corresponden al reembolso que se otorgó a 2 mil 156 personas, quienes no pudieron acceder a los conciertos del artista Bad Bunny, llevados a cabo en la Ciudad de México el pasado 9 y 10 de diciembre de 2022.

“La Profeco ha garantizado la atención a las personas que teniendo boleto, no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny de diciembre pasado en la Ciudad de México, con el reembolso del precio del boleto más una compensación de 20 por ciento”, afirmó el procurador Ricardo Sheffield Padilla

Según la institución, de los 2 mil 155 boletos reembolsados, solo mil 86 corresponden a personas que presentaron quejas ante la propia Profeco, además aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso de los conciertos de Bad Bunny.

“En tanto, mil 69 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución a Ticketmaster”, añadió la Procuraduría.

El pasado 9 y 10 de diciembre de 2022 se celebraron en el Estadio Azteca tales conciertos. En el primero de ellos, se estima que entre 2 mil y 3 mil seguidores no pudieron entrar, según los primeros datos que proporcionó Ticketmaster, a pesar de contar con boleto; el problema se concentró en zona de cancha y quedó expuesto a través de redes sociales.

Para el segundo concierto, Profeco desplegó un operativo especial en el Estadio Azteca, en el que un equipo de verificadores estuvo presente desde las 14:00 horas, en los accesos al recinto. A diferencia del primer show, el acceso fluyó sin mayores problemas y 110 consumidores recurrieron a Profeco porque no pudieron entrar.

La empresa Ticketmaster informó en su momento que hubo un gran número de boletos que no fueron adquiridos en los canales oficiales y/o boletos legítimos impresos varias veces; esto es, copias fotostáticas simples del mismo boleto con los que se pretendió ingresar al evento.

“Por estos hechos, la empresa informó que presentó dos denuncias ante las autoridades competentes”, detalló la Profeco.

Ticketmaster también argumentó fallas en los equipos de escaneo dada la alta concentración de dispositivos móviles; la señal se degradaba intermitentemente, haciendo que la lectura de los boletos se estancara en los dispositivos mientras no tenían conexión y se desahogara cuando los equipos de lectura de boletos (handhelds) se volvían a conectar, ocasionando que boletos válidos no fueron leídos correctamente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con la Profeco, no se aplicó multa en contra en de Ticketmaster ya que la empresa ha reembolsado el valor total del boleto, más la indemnización del 20 por ciento a todos los afectados de los dos conciertos del artista puertorriqueño.

Ticketmaster ha reembolsado un total de 18 millones 154 mil 367 pesos a usuarios que no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny, quienes en su mayoría presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con un comunicado de la institución, de la cifra mencionada, 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Te recomendamos: Caos y decepción: fans relatan y denuncian fraude de Ticketmaster en concierto de Bad Bunny

Los poco más de 18 millones de pesos corresponden al reembolso que se otorgó a 2 mil 156 personas, quienes no pudieron acceder a los conciertos del artista Bad Bunny, llevados a cabo en la Ciudad de México el pasado 9 y 10 de diciembre de 2022.

“La Profeco ha garantizado la atención a las personas que teniendo boleto, no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny de diciembre pasado en la Ciudad de México, con el reembolso del precio del boleto más una compensación de 20 por ciento”, afirmó el procurador Ricardo Sheffield Padilla

Según la institución, de los 2 mil 155 boletos reembolsados, solo mil 86 corresponden a personas que presentaron quejas ante la propia Profeco, además aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso de los conciertos de Bad Bunny.

“En tanto, mil 69 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución a Ticketmaster”, añadió la Procuraduría.

El pasado 9 y 10 de diciembre de 2022 se celebraron en el Estadio Azteca tales conciertos. En el primero de ellos, se estima que entre 2 mil y 3 mil seguidores no pudieron entrar, según los primeros datos que proporcionó Ticketmaster, a pesar de contar con boleto; el problema se concentró en zona de cancha y quedó expuesto a través de redes sociales.

Para el segundo concierto, Profeco desplegó un operativo especial en el Estadio Azteca, en el que un equipo de verificadores estuvo presente desde las 14:00 horas, en los accesos al recinto. A diferencia del primer show, el acceso fluyó sin mayores problemas y 110 consumidores recurrieron a Profeco porque no pudieron entrar.

La empresa Ticketmaster informó en su momento que hubo un gran número de boletos que no fueron adquiridos en los canales oficiales y/o boletos legítimos impresos varias veces; esto es, copias fotostáticas simples del mismo boleto con los que se pretendió ingresar al evento.

“Por estos hechos, la empresa informó que presentó dos denuncias ante las autoridades competentes”, detalló la Profeco.

Ticketmaster también argumentó fallas en los equipos de escaneo dada la alta concentración de dispositivos móviles; la señal se degradaba intermitentemente, haciendo que la lectura de los boletos se estancara en los dispositivos mientras no tenían conexión y se desahogara cuando los equipos de lectura de boletos (handhelds) se volvían a conectar, ocasionando que boletos válidos no fueron leídos correctamente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con la Profeco, no se aplicó multa en contra en de Ticketmaster ya que la empresa ha reembolsado el valor total del boleto, más la indemnización del 20 por ciento a todos los afectados de los dos conciertos del artista puertorriqueño.

Local

Walmart y cine podrían llegar a Lerdo: Alcalde Homero Martínez anuncia avances

Este complejo comercial estaría siendo ubicado a pie de periférico

Local

Éxito total en la Kermesse de la Familia Villista 2024

La Kermesse de la Familia Villista 2024 organizada por el DIF Durango, fue un evento exitoso que superó las expectativas de los asistentes

Local

Durango inicia construcción de estadio de béisbol en el Parque Lineal

El estadio de béisbol será un recinto de primer nivel, con gradas, tres velarías, pasto sintético, iluminación integral y áreas verdes. También tendrá accesos peatonales desde las calles Milpillas y Miravalles

Local

Trabajadores municipales recibirán aguinaldo los primeros días de diciembre

Toño Ochoa aseguró contar con finanzas estables y suficientes para erogar los cerca de 250 millones de pesos que se requieren para las prestaciones de fin de año

Local

Querido Santa... ¿Este año habrá feria del juguete en Durango?

Tradicionalmente esta feria se instala cada año durante el mes de diciembre para la venta de artículos decembrinos en la ciudad capital

Deportes

Irwin Ávalos por una nueva aventura con la Selección Nacional

El basquetbolista duranguense se encuentra en Nicaragua