“Sobran tantos como tú” es el tema con el que Laura Flores quiere reconquistar a ese público que en 1995 quedó encantado con esta pieza musical de Marco Antonio Solís, cuya letra sigue siendo vigente. Hoy, a 27 años de distancia, la cantante entra nuevamente a los estudios de grabación para renovar el éxito con el que conquistó a más de uno.
En entrevista telefónica con El Sol de Durango, la también actriz mexicana, contó emocionada que su regreso a la música comenzó hace ya un año, en el que aprovechando el confinamiento por la pandemia y las nuevas plataformas digitales que le dan más libertad al cantante, comenzó a grabar piezas musicales escritas por ella misma, y de las cuales ha tenido muy buenos comentarios.
- Te puede interesar: Kalimba, el relevo de Carlos Rivera en José, el Soñador
Al hablar de “Sobran tantos como tú”, explicó que en esta ocasión se tomó la decisión de regrabar la canción en otra versión, además de un nuevo video con el que se pretende además de darle gusto a aquellos fans que ya la vienen acompañando desde sus inicios; aprovechar la tecnología y el espacio que se tiene en las plataformas digitales para llegar a un nuevo público.
“Nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos”, comentó al cuestionarla sobre ¿cómo llegar a esas nuevas generaciones?, y es que está convencida de que si bien la tecnología trajo consigo una amplia ventana de oportunidades para todos aquellos que hacen música como ella, también reconoce que conquistar a los públicos de menor edad, esto debido a la amplia oferta que se tiene en el mercado.
“La desventaja es que estamos alrededor de un montón de gente que también expone su música libremente y el material llega al consumidor en un abrir y cerrar de ojos. Pero también es una ventaja, porque en aquellos tiempos del acetato o del CD para poder grabar un disco tenía que pasar por una disquera y la venia de los ejecutivos de la disquera y de la radio, entonces no era fácil llegar al público”, comentó.
De ahí que para ella es mucho mejor el mercado de la música en la actualidad, que como se hacía anteriormente, por la facilidad con la que puede conseguirse y que se encuentra al alcance de todos, sin necesidad de buscar un disco en físico.
Aunque esta agradecía con todos aquellos que apoyaron su camino en la música, durante sus inicios y la consolidación de su nombre, Laura Flores, se siente como pez en el agua porque siente que no necesita de una disquera para hacer lo que le gusta, que es cantar.
Laura Flores le canta al amor, pues asegura que si bien el género urbano ha despuntado entre lo más escuchado, el romanticismo nunca deja de ser motivo para una buena canción, de ahí incluso hoy en día hay muchos cantantes jóvenes que siguen apostándole a este tipo de canciones, “los jóvenes no están alejados del romanticismo.
Hoy en día su música pueden ser escuchado a través de su canal de YouTube, Laura Flores México, en el que también pueden encontrar videos con recetas de cocina, así como también se pueden descargar este y otros temas más en cualquier plataforma para escuchar música.