/ viernes 20 de agosto de 2021

Zóe inicia en Estados Unidos el “SKR Tour” con 28 fechas agotadas

La gira lleva el nombre abreviado de su nuevo disco, Sonidos de karmática resonancia

El SKR Tour de la banda mexicana Zoé inició en el House of Blues de Chicago este miércoles con lleno total. La gira, que lleva el nombre abreviado de su nuevo disco, Sonidos de karmática resonancia, contempla 28 fechas en la Unión Americana, como parte de su primer recorrido presencial en un largo tiempo.

Producida por Live Nation, la gira continuó la noche de este jueves con otra función en el emblemático recinto de Chicago y culminará a mediados de octubre en Anaheim, California.

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En un comunicado, León Larregui, vocalista de la banda, manifestó que tras el fin de su gira Aztlán, en 2019, sintió una necesidad de regresar al estudio de inmediato. “No tenía ganas de hacer un disco solista, sino aprovechar el momento tan sólido que vivíamos como grupo. La idea era hacer un disco muy rápido, impulsados por nuestra propia cohesión. Empezamos a trabajar y salieron unas ocho canciones... hasta que nos cayó la pandemia encima”, comentó Larrégui.

Durante esta crisis sanitaria, lograron su trabajo más ingenioso, maduro, y completo, con temas como SKR, Fiebre, o Velur, en una amplia gama de estilos, desde neo-psicodelia, hasta rock y new wave.

“En estas canciones puedes escuchar el cúmulo de influencias que hemos almacenado con los años: de los discos de Pink Floyd a The Cure, hasta cosas exóticas, como sonidos de África y Oriente, además de otras referencias menos explícitas, como Nina Simone, Donovan o Johnny Cash”, afirma Sergio Acosta, guitarrista y co-fundador de Zoé.

“También ha cambiado mi forma de componer, antes necesitaba bajar una idea a la guitarra, y hoy puede ser que vaya caminando por la calle y escuche un pedazo de cualquier tipo de música, lo cual se queda en mi cerebro y empieza a distorsionarse de manera orgánica hasta que se transforma en algo”, añade Larrégui.

Con la colaboración de Craig Silvey, conocido por su trabajo con Arcade Fire, The National y Arctic Monkeys, y quien había producido anteriormente algunos temas de Aztlán, el disco tiene la buena fortuna de salir directo del estudio a los escenarios en vivo.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El SKR Tour de la banda mexicana Zoé inició en el House of Blues de Chicago este miércoles con lleno total. La gira, que lleva el nombre abreviado de su nuevo disco, Sonidos de karmática resonancia, contempla 28 fechas en la Unión Americana, como parte de su primer recorrido presencial en un largo tiempo.

Producida por Live Nation, la gira continuó la noche de este jueves con otra función en el emblemático recinto de Chicago y culminará a mediados de octubre en Anaheim, California.

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En un comunicado, León Larregui, vocalista de la banda, manifestó que tras el fin de su gira Aztlán, en 2019, sintió una necesidad de regresar al estudio de inmediato. “No tenía ganas de hacer un disco solista, sino aprovechar el momento tan sólido que vivíamos como grupo. La idea era hacer un disco muy rápido, impulsados por nuestra propia cohesión. Empezamos a trabajar y salieron unas ocho canciones... hasta que nos cayó la pandemia encima”, comentó Larrégui.

Durante esta crisis sanitaria, lograron su trabajo más ingenioso, maduro, y completo, con temas como SKR, Fiebre, o Velur, en una amplia gama de estilos, desde neo-psicodelia, hasta rock y new wave.

“En estas canciones puedes escuchar el cúmulo de influencias que hemos almacenado con los años: de los discos de Pink Floyd a The Cure, hasta cosas exóticas, como sonidos de África y Oriente, además de otras referencias menos explícitas, como Nina Simone, Donovan o Johnny Cash”, afirma Sergio Acosta, guitarrista y co-fundador de Zoé.

“También ha cambiado mi forma de componer, antes necesitaba bajar una idea a la guitarra, y hoy puede ser que vaya caminando por la calle y escuche un pedazo de cualquier tipo de música, lo cual se queda en mi cerebro y empieza a distorsionarse de manera orgánica hasta que se transforma en algo”, añade Larrégui.

Con la colaboración de Craig Silvey, conocido por su trabajo con Arcade Fire, The National y Arctic Monkeys, y quien había producido anteriormente algunos temas de Aztlán, el disco tiene la buena fortuna de salir directo del estudio a los escenarios en vivo.



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