Al menos dos muertos y tres heridos es el saldo que dejó un accidente registrado la madrugada de este día en el cruce de Canelas y Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Ciénega.
Las personas que fallecieron se llaman Edith González Ojeda y Esteban Navarro Ruiz, de 54 y 55 años de edad, respectivamente, quienes tenía su domicilio en la colonia Asentamientos Humanos, ubicada al sur de la ciudad.
En tanto, las personas lesionadas son Carmen González Ojeda, María Jaqueline González Ojeda y Yareli Iraní Zumaya González, de 46, 53 y 25 años de edad, la primera radicada en Estados Unidos y las otras dos en el municipio Río Verde, perteneciente al estado de San Luis Potosí.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), y además la dependencia informó que todos fueron internados en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar en el que murieron Edith y Esteban.
Además, al ingresar los médicos diagnosticaron que Carmen resultó policontundida, María Jaqueline y Yareli sufrieron fractura de cadera, luego del choque.
Los hecho ocurrieron la madrugada del viernes, aproximadamente a las 01:30 horas, cuando Edith y Esteban viajaban de norte a sur por avenida Cuauhtémoc a bordo de un vehículo Fita, color blanco con verde, tipo taxi, conducido por Esteban.
Sin embargo, al llegar al cruce con la avenida Enrique Carrola Antuna, fueron impactados por una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color azul marino, conducida por César Manuel, quien no respetó la luz roja del semáforo y embistió la unidad, así como a otro carro Dodge, Attitud, color blanco con rojo, tipo taxi, conducido por Rodolfo Salas.
De lo anterior tomaron conocimiento elementos de Vialidad quienes realizaron la detención del conductor del segundo automóvil, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), por la responsabilidad que le resulte.
Mencionar que después de este accidente los ahora occisos así como las lesionadas fueron trasladados para recibir atención médica al nosocomio antes citado, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdieron la vida Edith y Esteban.