Será el próximo fin de semana al efectuarse la Asamblea Nacional de Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE-, cuando haya criterios uniformes respecto a la nueva Reforma Educativa. Sin embargo, las acciones programadas para efectuarse los días 1 y 2 de mayo, que incluyen una marcha, siguen firmes, reveló en entrevista con este diario, Rafael Montes, del gremio de la Sección 44; en tanto, la dirigencia de la propia Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion –SNTE- hace mutis sobre el tema.
Montes Hernández subrayó que la proyección contemplada dentro de la citada Reforma, tiene sus altibajos, es decir, puntos a favor y en contra, por eso se analizará a profundidad en una asamblea general a realizarse el fin de semana en la Ciudad de México, y entonces, ahí habrá definiciones claras.
Explicó el entrevistado que por ejemplo, un aspecto favorable es el relativo a la abrogación definitiva del tema de la permanencia, que fue el motivo por el cual más de 600 mil mentores efectuaron una serie de acciones de protesta en todo el país. El objetivo se ha logrado, dijo.
Explicó que como estos ejemplos hay varios aspectos que deben analizarse de manera pormenorizada y sobre todo que haya un consenso específico del magisterio del país, y para ello es la reunión que se efectuará el fin de semana en el centro de México.
El Sol de Durango intentó establecer comunicación con el dirigente de la Seccion 44 del SNTE, Lorenzo Salazar Lozano y por enésima ocasión evitó verter algún punto de vista respecto a la recién aprobada Reforma Educativa.