PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM).- Con la finalidad de impulsar la alimentación saludable en las familias de este municipio, sobre todo a las que más lo necesitan, el DIF municipal aplicó el programa de alimentación en los primeros cien días de vida, al entregar paquetes alimentarios a 71 personas de la cabecera municipal.
Verónica Ochoa Sánchez, presidenta del DIF municipal, acompañada del alcalde José Naúm Amaya López, encabezaron la entrega de paquetes alimenticios a las 71 personas de la cabecera municipal, beneficiando a niños y niñas en lactancia y hasta cumplir los 24 meses de vida, mujeres en estado de gravidez, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Naúm Amaya agradeció la presencia de las personas beneficiadas al acudir al llamado atendiendo las medidas sanitarias que el gobierno del estado implementó para evitar la propagación del Covid-19, agradeciéndoles por la participación en este programa tan importante que año con año es impulsado por el Gobierno del estado que encabeza el gobernador Aispuro Torres y Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta honoraria del DIF, dijo.
Continúo mencionado el primer edil, que este tipo de programas son creados para permanecer apoyando a la población con mayor inseguridad alimentaria, y de esta manera puedan acceder a productos alimentarios con calidad nutricional que fortalezcan su desarrollo, priorizando a niños y niñas con desnutrición, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, dotándolos estos paquetes alimenticios de la canasta básica fortaleciendo los hábitos alimenticios.