La Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, sobreseyó o dio por concluido el recurso de queja del senador José Ramón Enríquez Herrera, por lo que se mantiene firme Alma Marina Vitela Rodríguez como precandidata única a la gubernatura por Durango de la coalición Juntos Hacemos Historia.
Así lo estableció el órgano interno de este partido al emitir su dictamen dando a conocer al quejoso y publicado a la opinión pública; con lo cual da por cerrado este caso y continúa con el proceso interno de cara a la contienda electoral del próximo 5 de junio.
Entre algunas de las causales de improcedencia al recurso interpuesto por Enríquez Herrera, se hizo del conocimiento a la Comisión que él no se encuentra afiliado a este partido y por ende no se le tiene reconocida la personalidad como protagonista del cambio verdadero.
En el documento se desglosa cada parte del recurso de impugnación, además de aclararse con fundamentos legales el dictamen emitido por la Comisión de Honor y Justicia del partido, misma que resolvió dar por concluida la queja interpuesta por José Ramón Enríquez.
Es así como Morena cierra este caso y sigue con el proceso interno, donde Marina Vitela queda como precandidata única al Gobierno del Estado.