La delegación de Cruz Roja en Durango, invita a la ciudadanía a participar con su donativo en el boteo de la colecta anual del 15 al 30 de junio, que tiene por lema “Ayúdanos a tener una batalla justa” acción en la que diariamente participarán voluntarios en diversos cruceros de la ciudad.
Se recordó que desde que inició esta emergencia sanitaria, la Cruz Roja Mexicana ha unido esfuerzos con autoridades, comunidad y organizaciones para hacer frente a la pandemia y proteger a los más vulnerables.
Es importante el apoyo de la ciudadanía, ya que los servicios de emergencia y la atención que brindan diariamente la Cruz Roja se han incrementado durante la pandemia, poniendo en riesgo la operatividad de la institución, que por más de 67 años ha prestado sus servicios en la ciudad.
Por ello es momento de reconocer la labor de médicos, enfermeras, socorristas, voluntarios y consejeros, que diariamente contribuyen a dignificar la labor altruista de esta organización y son quienes la han fortalecido con vocación de servicio y humanidad.
Recordar que solamente en 2020 se brindaron 26 mil 277 servicios de emergencia a la población y otros 323 mil 880 servicios médicos generales, aunado a 754 servicios a personas con Covid-19.