Cumplir a cabalidad con contrato colectivo de trabajo es de las principales propuestas de Erick Hernández Cosain, candidato a la Secretaría General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del estado de Durango (SPAUJED).
El entrevistado señaló que se encuentra a 16 días de regresar la “grandeza al Sindicato” pues aseguró que se ha perdido la comunicación con las bases y se él trabajará de llegar a la secretaría para lograr al acercamiento.
“En esta pandemia los maestros tuvieron que aportar de sus recursos para seguir con su labor y lo hicieron de la mejor manera, pero el sindicato debe de darles un acompañamiento” subrayó.
Hernández Cosaín indicó que se vive una campaña diferente, debido a la pandemia, y dejó claro que se respetará todas las medidas sanitarias para buscar el voto a su favor, por ello visitará todas las unidades académicas, además por medios electrónicos y redes sociales se ha difundirá las propuestas de campaña.
Aseguró que el principal reclamo de sus compañeros de sindicato es la falta de trasparencia, pues no se conoce cuál es el destino de las cuotas sindicales, y de llegar a la secretaría será lo primero que se realice.