El juez federal dictó sentencia de dos años y ocho meses de prisión a un hombre que fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, Durango.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio dictó dos años y ocho meses de prisión, así como una multa equivalente a tres mil 47.8 pesos, en contra de Gilberto.
Lo anterior por la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como posesión de cargadores y cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Fueron elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Lomas de la Cruz, en Santiago Papasquiaro, donde lograron detener a Gilberto, quien iba en un vehículo.
Al efectuar una revisión, aseguraron un arma de fuego corta, calibre nueve milímetros, con su cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, así como dos cargadores con 43 cartuchos, por lo que procedieron a la detención de Gilberto, así como de los objetos y lo dejaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Por lo anterior, el imputado es penalmente responsable del delito señalado, quien purga su sentencia en el Centro de Readaptación Social Siete Nor- Noroeste, con residencia en el Municipio de Guadalupe Victoria.