“De no cuidar el agua en Durango, podríamos sufrir un escenario catastrófico como el de Nuevo León”, advirtió la regidora del PAN, Gabriela Vázquez Chacón, por lo que indicó que es necesario que todos cuidemos el agua, y se de inversión para que se garantice el vital líquido y evitar la escasez.
- Te recomendamos: Necesario aplicar una tarifa justa en el cobro del recibo de agua: Rodolfo Corrujedo
Ante la situación de desabasto de agua que se presentó en Monterrey, señaló que hay empresas que comenzaron a considerar las posibilidades de abandonar esa capital para trasladarse a otros estados donde no se padezcan los problemas de escasez.
“Afortunadamente en Durango contamos con un organismo como Aguas del Municipio de Durango, que ha saneado las deudas que tenía y mejoró la recaudación para contar con más recursos a destinar a obras hidráulicas”.
Dijo que las obras se han reflejado en mejores servicios de agua potable en la mancha urbana y la zona rural, pero aun es necesario que se sigan generando más obras, a la par de una mayor concientización de su cuidado, y evitar escenarios como los de Nuevo León.
Precisamente para concientizar sobre el uso eficiente del agua, el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), ha mencionado que es necesario se pague lo justo por el servicio, que quien gaste más pague más, y con ese ingre