En la carretera libre Durango-Torreón, elementos de la Guardia Nacional (GN), decomisaron más de 700 kilogramos de marihuana y detuvieron al conductor de la camioneta en que trasladaban dicha droga.
Fue la dependencia federal, quien dio a conocer que los agentes se registraron cuando guardias nacionales se percataron, en el kilómetro 171 de la carretera libre Durango-Torreón, a la altura del poblado de Los Cuatillos, de una camioneta que rebasar en zona prohibida.
Ante tal situación se le marcó el alto para realizar una inspección de rutina, y al acercarse los guardias nacionales percibieron un olor intenso que se desprendía del interior de la camioneta, percatándose además de que el vehículo no contaba con varias filas de asientos.
Fue en ese lugar, en donde lograron encontrar 72 paquetes envueltos en cinta canela, los cuales tenían en su interior marihuana, dando un peso total de 706 kilogramos de dicha hierba.
Para dar seguimiento a las investigaciones, lo asegurado y el operador de la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde el fiscal federal habrá de iniciar el procedimiento para vincularlo a proceso.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los jóvenes.