Bajo los preceptos de confianza y seguridad consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, dieron inicio a la jornada electoral en sesión especial y permanente.
Roberto Herrera Hernández, consejero presiente indicó que este domingo es una fecha importante en el cual un millón 338 mil 589 electores votarán en las 2 mil 545 casillas instaladas en territorio duranguense.
- Te puede interesar: En Durango se hará valer el derecho a votar y ser votado: Roberto Herrera
Por más de 220 días se preparó la jornada electoral, señaló el consejero del IEPC y subrayó “confíen en el INE e IEPC hemos hecho el trabajo bajo los preceptos de certeza y legalidad”.
De igual forma Herrera Hernández dio la bienvenida a los Observadores internacionales electorales, indicó que la ciudadanía tiene garantizado el derecho irrestricto a votar y ser votado, de igual forma llamó a la población joven que ocupa el 30% de la lista nominal a ejercer su voto.
Argumentó que la fuerza de la jornada son los 17 mil 815 funcionarios de casilla quienes darán confianza a la ciudadanía, por tanto el objetivo es rebasar el 57% de la votación.
La consejera Cristina Campos señaló que de los seis estado en proceso electoral, Durango es donde más cargos existen en competencia; fue el pasado primero de noviembre d 20121 que arrancó el proceso “y hoy existe confianza y seguridad para ejercer el voto”.
Mientras que el Consejero Ernesto Saucedo Ruiz señaló que los electores en los municipios podrán elegir representantes de presidencias, sindicaturas y regidurías. De igual forma el consejero Omar Ortega dejó claro que es un delito obligar a votar por determinada candidatura o partido, indicó que esta jornada es la más vigilada en la historia de Durango tanto por observadores electorales como diversos órganos e institutos.