POANAS DGO. (OEM).- En el municipio de Poanas, Durango, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y niños de seis meses a cinco años de edad, recibieron por parte del DIF Estatal y Municipal, derivado del programa Atención Prioritaria, más de mil 600 apoyos alimentarios.
La entrega fue coordinada por la directora de DIF Municipal, Virgilia Valadez, quien acompañada por el alcalde José Luis Valdez Valenciano, señaló que el principal objetivo es favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e incluso de las personas de atención prioritaria, asistiéndolos preferentemente en espacios alimentarios, mediante la entrega de alimentos con criterios de calidad nutricional.
Estos alimentos también están acompañados de acciones de orientación y educación alimentaria, aseguramiento de la calidad e inocuidad alimentaria, para complementar su dieta en contribución al ejercicio del derecho a la alimentación.
Los paquetes alimentarios entregados fuero un total de mil 600, principalmente a adultos mayores, aunque de acuerdo al padrón también se beneficiaron a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y niños menores de cinco años.
Por su parte la directora del DIF Municipal, agradeció a Elvira Barrantes, directora del DIF Estatal, por estos apoyos que brinda al municipio. Además invitó a la ciudadanía a conocer la convocatoria que se lanza a principios de año y de esta manera tener un mayor número de personas empadronadas para que reciban este tipo de apoyo.
Finalmente el alcalde mencionó que hay que acudir a las instalaciones de DIF Municipal para que se informen de los beneficios que se brindan en estas instalaciones, y así puedan hacer su registro para estos apoyos.