Tres aparatosos accidentes registrados durante la mañana del día de ayer dejaron como saldo dos personas fallecidas y 10 más lesionadas, hechos registrados en diferentes puntos carreteros del estado de Durango.
El más trágico de los percances ocurrió aproximadamente a las 12 del día en la carretera Durango-Parral, en donde una familia originaria de Cuauhtémoc, Chihuahua, viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, modelo 2015, color gris y al llegar al kilómetro 200, a la altura del paraje denominado “La Herradura”, se volcaron.
En el lugar de los hechos perdió la vida la menor María Fernanda de 9 años, mientras que su madre Maribel Ramírez Castillo de 36 años, fue trasladada a la Clínica Regional 162, en el municipio de Rodeo, en donde falleció minutos después. Su padre, José Argüello González, de 46 años, permanece internado recibiendo atención médica.
Por otra parte se registró un espectacular choque por alcance en la carretera Nuevo Ideal-Santiago Papasquiaro, a la altura del kilometro 76 donde Eduardo Guerrero Guerrero, de 20 años, al volante de un Ford azul 2006, se impactó con un Chevrolet blanco 2003, manejado por Catarino Barajas Soto, de 62 años, resultando ambos lesionados.
Igualmente, los acompañantes de Eduardo, de nombre Alejandra Anahí Ayala , de 22 años, Edelmira Oropeza de 42, Valentina Ayala de tan sólo 5 meses, y Jimena Ayala, de 9, todos vecinos de Altares, Santiago Papasquiaro, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Integral del municipio de Nuevo Ideal, para una mejor atención médica.
Finalmente, en la carretera que comunica a Santa María del Oro con San Bernardo, pasando el poblado Sauces de Cardona, se presentó una volcadura en donde quedaron lesionados el conductor de una Toyota Hilux, color gris, de nombre Zuriel Viera, y su acompañante Andrés Flores, ambos de 21 años, que fueron llevados al hospital de El Oro.