Los Generales de Durango han finalizado una serie más en la Liga Mexicana de Béisbol, tras ser barridos por los Saraperos de Saltillo en patio ajeno, con ello se viene el cierre de temporada y para la organización duranguense, hay confianza de alcanzar los tan anhelados playoffs de la temporada 2023, objetivo primordial del campeonato.
El martes los Generales de Durango se vieron superados por los Saraperos con pizarra de 5 carreras por 2, el miércoles en una gran batalla sucumbieron con indicador de 2-1, y la batida se consumó con el 5-0 de ayer en tierras coahuilenses.
- Te puede interesar: Reyes en el décimo lugar de la tabla general
Con estos números los Generales de Durango se mantienen con un récord de 26 ganados y 32 descalabros, lo que los coloca en la séptima posición de la zona norte y aunque estás cifras no favorecen a los del General Villa, aún hay esperanzas, pero sobre todo actitud y confianza, de que sus peloteros van a venir de atrás para alcanzar los playoffs.
Un duro golpe ha doblado a la organización de los Generales de Durango, el tema de las lesiones, pues Jefrey Marte, Alberth Martínez y Luis Alfonso "El Cochito" Cruz, no han podido ver acción por diferentes molestias musculares, sin embargo, se espera que en breve, estos tres peloteros que son factores fundamentales a la ofensiva, regresen pronto con la finalidad de salir de ese hoyo en el que se encuentra la causa duranguense.
Se vienen series muy importantes para los Generales de Durango, este viernes 7 de julio arrancan serie ante los Guerreros de Oaxaca, tres compromisos de suma importancia de cara a la escalada de peldaños que urge para la organización que preside Carlos Lazo y que tiene como manager a Óscar Robles.
Posteriormente, se vienen tres series seguidas en casa y el apoyo de la fanaticada será esencial, ya que los peloteros esperan el respaldo de los suyos.
El martes 18 de julio regresan los Generales de Durango al parque de pelota Francisco Villa, en donde estarán recibiendo al Unión Laguna, equipo que se mantiene como el segundo mejor de la zona norte con 36 victorias y 26 derrotas.
El viernes 21, también en el Villa, los Generales de Durango le harán los honores a los Rieleros de Aguascalientes, organización que ocupa el último lugar de la zona norte con números de 25-38.
Para el martes 25 de nueva cuenta en el Villa los Generales recibirán al Unión Laguna.