Un partido donde los más contentos fueron sin duda los aficionados que se dieron cita en el Auditorio del Pueblo para vivir las acciones de la Jornada 8 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional entre Leñadores de Durango y el equipo de Dorados de Chihuahua, partido que se prolongó a tiempo extra. La pizarra final de 93 a 85 a favor de la Quinta de la Cabaña.
DESARROLLO DEL PARTIDO
En primer cuarto, los de Durango comenzaron a tambor batiente, señalando que no tienen el equipo completo, la pizarra favoreció a los de casa con marcador de 14 a 11.
El segundo periodo, con el nacido en la Perla del Guadiana en la duela, Jorge Chávez, el equipo de casa, siguió manteniendo la ventaja parcial, la indicadora fue de 31 a 28.
El tercer periodo continuó con la ligera delantera del conjunto dirigido por el coach Pepe Pidal, quienes se fajaron en serio en la duela de la “Cabaña”. La indicadora se detuvo 49 a 46 a favor de la causa leñadora.
Con 37 segundos descendentes en el cronómetro, Eder Zúñiga se alzó para anotar un tiro de tres, parecía que sentenciaba la contienda, pero con un segundo por jugarse, el camiseta 3 de Dorados, Coron Williams anotaría para enviar el partido a la prórroga al detener la electrónica 74 a 74.
TIEMPO EXTRA
En el tiempo extra vino un triple de Javier Mojica que le daba calma al cuadro de casa, luego el mismo anotó cuatro tiros libres , más una “clavada” de Devon Collier sentenciaron el tiempo extra a favor de los Leñadores de Durango que dividieron la serie.
Sin lugar a dudas fue un partido que se quedará en la memoria de los aficionados que siguen al equipo “Leñador”, como el juego donde se revivió una vieja rivalidad deportiva entre estos dos conjuntos del norte de país.