CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera contará con Doctorado en Educación Contemporánea a partir del próximo ciclo escolar 2019- 2020, informó el director Enrique Valenzuela Dorado.
Entrevistado en las instalaciones del plantel, el directivo dijo que será en la modalidad escolarizado con orientación a la investigación, para lo cual ya están abiertas las preinscripciones hasta el día 13 de julio; el examen nacional de ingreso al posgrado será el 10 de agosto; el seminario de admisión y la entrevista estás programados para los días 17 y 18 de agosto; la emisión de oficios con dictamen académico e inscripciones el 24 de agosto y el inició de cursos será los días 31 de agosto y 1 de septiembre, según lo marca la convocatoria.
Explicó el directivo que desde la gestión del diseño del mencionado doctorado se registró un ejercicio interinstitucional entre la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango ( ByCENED), la Normal Carlos A. Carrillo, el Centro de Actualización del Magisterio y la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera con el fin de unir esfuerzos desde la estructura, condiciones y recursos con el fin de ofertar un doctorado de alta calidad, que sea representativo del Estado de Durango.
Es un esfuerzo interinstitucional en términos de su personal docente, de sus instalaciones, de su estructura tanto académica como física, así como sus oportunidades de desarrollo interno y externo en vinculación con otras instituciones de nivel superior, destacó.
“Esto también representa para nuestra escuela un momento histórico en su etapa como institución superior y será la única escuela normal rural que cuente no solo con maestría en educación sino con un Doctorado en Educación Contemporánea que le permita no solo prestar servicio de educación inicial sino servicios de profesionalización en el más alto nivel educativo, que es el doctorado”.
Este proyecto es avalado por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, de la Secretaría de Educación Pública, que ha pasado por los distintos filtros formales para la autorización de posgrados, que tiene los elementos de la más alta calidad y que aspira a ser parte del padrón de programas de posgrado de alta calidad.
En ese sentido se convierte en un programa público, oficial de la Secretaría de Educación Pública y que cuenta con el respaldo suficiente para ofrecerse con certidumbre y calidad a,los beneficiados, puntualizó el maestro Valenzuela Dorado.