Es fundamental que mejore la vida de los duranguenses y en ello el tema educativo es fundamental, por ello todos los partidos representados en el Congreso trabajaron en construir la nueva Ley de Educación, que contempla la participación activa de los padres de familia, reconocimiento a los docentes, y la inclusión de niños, niñas y adolescentes en una adecuada atención pedagógica, precisó Iván Gurrola Vega, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.
Al hacer la presentación de la Nueva Ley de Educación del Estado, junto al diputado Carlos Maturino Manzanera, el presidente de Jucopo, añadió que en esta nueva Ley se contempla también armonizar la legislación del estado de Durango con la Ley General de Educación y las reformas y adiciones observadas por el Ejecutivo.
Dijo que la propuesta envida por el Ejecutivo se nutrió de las iniciativas de los diferentes grupos parlamentarios y entre todos se conformó esta Ley con intención de beneficiar en gran medida a los duranguenses y que con esta armónica con la Ley General, pueda acceder Durango más rápido a los programas de manera más rápida a maestros y educandos de todo el estado.
Por su parte, Carlos Maturino Manzanera dijo en el Congreso del Estado se ha enfocado el trabajo en las mejoras a la legislar que permitan el desenvolvimiento dinámico y responsable de los ciudadanos .
Puntualizó que esta Nueva Ley de Educación reafirma los valores fundamentales que debe orientar a la educación, e igualmente incorpora los elementos que hacen posible un desarrollo educativo acorde a la necesidades de esta nueva etapa en Durango.
“Con esta ley se fomenta el cuidado de los alumnos, difundiendo información sobre los daños físicos, mentales, morales y sociales que dejan las adicciones, que apartan a los jóvenes del estudio, trabajo y orientación hacia una vida social productiva y saludable” resaltó el diputado Carlos Maturino Manzanera.