Rastro de Poanas contará con modernas herramientas de sacrificio animal

Se busca cumplir con todas las medidas sanitarias necesarias para darle de una vez por todas el mantenimiento y la importancia que se merece este lugar, dijo el presidente municipal Luis Valdez

Marco Robles | El Sol de Durango

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Durango

VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM).- El rastro municipal de Poanas, lugar oficial para los sacrificios de los animales que serán llevados a la venta de las carnicerías en la cabecera, por ello contará con modernas herramientas y mejor equipamiento para cumplir con todas las medidas sanitarias necesarias, así como para darle de una vez por todas el mantenimiento y la importancia que se merece este lugar, así lo dijo el presidente municipal Luis Valdez.

Comentó que el rastro será equipado con herramienta nueva y moderna que será utilizada para realizar los actos de sacrificio de animales, asi mismo contará con bases para la instalación de máquinas especiales para cortes de carne y serruchos eléctricos que le permitirán al operador realizar el trabajo en menos tiempo y con más precisión.

También se construye y equipa un cuarto para mantener los productos correctamente desinfectados para el consumo humano, además han construido nuevos corrales para el manejo interno de los animales que serán sometidos al proceso.

El alcalde Luis Valdez Valenciano, informó sobre los trabajos que se realizan en este lugar de sacrificio animal, destacó que continúan los trabajos de modernización y mejora del rastro municipal, ya que es su compromiso el mejorar las instalaciones del rastro con el objetivo de dar un mejor cuidado al sacrificio de los animales y de los productos procedentes de los mismos.

Finalmente apuntó que ya era tiempo de que se modernizaran las instalaciones y herramienta del rastro municipal, puesto que tenían décadas sin hacer algo por este lugar, además mencionó que al contar con estas mejoras será más eficiente e higiénico el trabajo que ahí se realiza.