Después de varias semanas de postergar la fecha para la aplicación del Ceneval, ante la contingencia sanitaria del Covid-19, el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) determinó que examen de diagnóstico aplicado a los que aspirantes a ingresar a esta institución educativa, sea reprogramado para el próximo 14 de agosto, debido a que no hay condiciones óptimas para la realización presencial de la evaluación en estos meses.
“Nos hemos apegado a las instrucciones de las autoridades sanitarias para garantizar el bienestar de los jóvenes y de nuestro personal, es por ello que el Ceneval se realizará en línea”, recalcó al respecto la directora del Tecnológico, Isela Flores Montelongo.
Igualmente agregó que actualmente se cuenta con un registro de dos mil 040 aspirantes que realizarán su evaluación, para unirse a una de las 14 carreras que ofrece la institución, “nos encontramos en constante comunicación desde el departamento de Desarrollo Académico, para seguir de manera puntual las instrucciones que otorga el órgano evaluador para poder llevar a cabo este examen sin contratiempos”.
La aplicación iniciará a las 9:00 de la mañana, del día antes mencionado, y se contará con la participación de personal del ITD quienes fungirán como supervisores de este procedimiento.
Esta evaluación tiene como objetivo conocer las habilidades y nivel de conocimientos con los que llegan los aspirantes desde sus preparatorias y bachilleratos, con el fin de ayudar a determinar quienes cuentan con el perfil idóneo para desarrollarse exitosamente en la institución.
Las especialidades con más solicitudes del Tecnológico de Durango desde hace varios años son, arquitectura, ingeniería civil, industrial, bioquímica y mecatrónica; demanda que se ha mantenido gracias al desenvolvimiento que los egresados tienen y la proyección que han dado a la institución con su preparación.