Ante la circunstancia que enfrentan un importante número de mujeres en Durango a partir de la situación de confinamiento al que ha obligado la pandemia, donde se ha puesto en evidencia un incremento considerable en materia de violencia intrafamiliar y sexual, con la colaboración de diversas dependencias estatales se pone en marcha la campaña “Quedate en casa segura”.
La directora del Centro Estatal de Justicia para la Mujer, Lorena Melendez Manzanales, proporcionó estadísticas de los meses pasados, en los que en efecto, se refleja la complicada circunstancia que viene enfrentando un amplio porcentaje del sector femenino en la entidad.
Y es que, la funcionaria señaló que durante esta contingencia, se han incrementado cerca de un 32.75% el número de denuncias atendidas en la institución por violencia familiar.
A la vez, en las últimas semanas, destaca un 5% en violencia sexual.
La funcionaria señaló que en el mes de mayo se recibieron ante el Ministerio Público 232 denuncias por violencia intrafamiliar, mientras que en junio fueron 308.
De de igual forma en mayo se recibieron 20 denuncias por abuso sexual y junio 19.
Tan solo en el mes de junio se han realizado mil 806 servicios entre asesoramiento, abogadas victimales, trabajo social, psicología, ludoteca, denuncias ante MP, judicializadas ante el Juzgado Civil y una vinculación laboral.