Se titularon cinco doctores en Educación en la escuela normal rural J. Guadalupe Aguiera
Son los primeros egresados del convenio de la institución normalista con el Instituto de Estudios Superiores DCM de Lerdo
Por Marco A. Rodríguez Ruiz
CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Cinco Doctores en Ciencias de la Educación entregó la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera este sábado, en lo que son los primeros frutos del convenio de la institución normalista con el instituto de Estudios Superiores DCM de Cd. Lerdo, Dgo.
El aula “ Justo Sierra” del nivel posgrado fue el marco en el cual se realizó el acto protocolario, la ceremonia de apertura de los exámenes de Doctorado en Ciencias de la Educación que presentaron para obtener su alto grado académico los ahora Doctores Arturo Huerta Treviño, Francisco Huerta Treviño, Gerardo Pastor Quevedo Arreola, Xóchitl González Rojas y Guillermo Estrada Martínez.
Presentes en el ceremonial, José Luis Soto Gámiz, Coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes llevando la representación del Secretario de Educación Rubén Calderón Luján; Enrique Valenzuela Alvarado, director de la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera; Maurilio Guerrero Rivera, director del Instituto Superiores DCM de ciudad Lerdo, Dgo; Pedro Fierro Salas, coordinador del posgrado en la ENRJGA, así como personal del plantel, alumnos de la maestría que ahí se realiza y familiares de los doctorantes.
Este es un momento histórico para la escuela J. Guadalupe Aguilera, coincidieron en su mensaje Soto Gámiz y Valenzuela Dorado. “ La Normal Rural sigue en pie de lucha, ofreciendo elementos de calidad al pueblo”, dijo el directivo; lo que viene es regresarle a la institución lo mucho que nos ha dado, aseveró.
Recordó Valenzuela Dorado que el objetivo del programa fue el crear el espacio formativo para los niveles superiores del posgrado y generar las condiciones de formación que permitieran elevar el nivel de calidad de los docentes, así como la posibilidad de diseñar y ofertar un programa propio de doctorado que responda a las necesidades reales del magisterio, lo que ya empieza a fructificar con estos cinco nuevos Doctores, los primeros cinco de un total de veintidós, destacó.