Los servidores públicos deben ajustarse a la norma, ya que hay procedimientos de responsabilidad a los que están sujetos, señaló el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, al referirse al caso de la doctora detenida por presunta tentativa de homicidio en contra de un magistrado del Poder Judicial, quien era atendido en el Hospital General de Zona No.1 del IMSS, por un cuadro grave de Covid-19.
"Ayer se los dije a los abogados con toda claridad, que ellos tienen todo el derecho de presentar las acusaciones que consideren pertinentes, lo que también les dije que ellos tendrán la garantía de que podrán acceder a la carpeta", indicó el secretario al explicar el actuar del Gobierno del Estado en el tema.
Añadió que cualquier ciudadano tiene el derecho de pedir que se revise la actuación de la autoridad, ya que eso es lo justo, y a la par debe aportar los elementos que se necesitan para establecer una línea de responsabilidad, para ello se debe tener acceso a la carpeta de investigación y dejar de lado las versiones que circularon ayer durante algunas horas.
“Es un proceso que tiene sus tiempos”, dijo el entrevistado, y resaltó que antes de hablar de renuncias, en referencia a la solicitud de los diputados quienes piden la dimisión de la fiscal del estado, primero se deben deslindar responsabilidades.
Flores Ávalos relató que ayer se reunió con familiares y amigos de la doctora para destrabar el tema y dar respuesta a sus inquietudes, como el acceso a verla y saber en qué condiciones se encontraba, pues es un derecho constitucional, así como pedían la libertad inmediata, “ pero al tratarse de un proceso judicial se debe actuar en apego a derecho, por lo que hubo comunicación con el Poder Judicial para que se agotaran todas las posibilidades de ley y la presunta inculpada pudiera vivir su proceso en libertad”.
Para finalizar Flores Ávalos dejó claro que no hay una presión indebida por parte de la hermana del magistrado, quien fue delegada del IMSS en la entidad.