Ya han sido estudiados 407 casos que cumplen con la definición operacional de Covid-19, cinco más que ayer, de los cuales se continúa con las cifra de 18 pacientes que dieron positivo a la enfermedad y cuatro defunciones, así lo dio a conocer el vocero de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Fernando Ríos Quiñónez.
Asimismo señaló que el número de pruebas negativas ascendió a 291 pruebas negativas, más 98 casos que quedan pendientes de resultados, de los cuales 80 son ambulatorios y 18 se encuentran en hospitalización.
Cabe resaltar que aquellos pacientes que ya fueron diagnosticados, seis están en la ciudad de Durango, nueve en Gómez Palacio, uno en San Juan del Río, uno más en Mapimí y otro en Lerdo, del cual se informó el día de ayer.
En materia de casos sospechosos, Gómez Palacio sigue a la cabeza con 51 casos, le sigue Durango con 18 y por último está Lerdo con 14. Cifra que se suma a las nacionales donde se destaca que siete mil 497 casos positivos y 650 defunciones, mientras que la entidad sigue en el lugar 31 de 32 entidades en el parámetro nacional.
“Solicitamos a la población redoblar los esfuerzos para evitar la propagación del virus. Hacemos un llamado enérgico a todos los sectores de la sociedad a colaborar y brindar todo el apoyo posible al personal médico y de salud cuyo noble servicio es imprescindible, su labor merece todo el respeto de todos los duranguenses”, señaló Ríos Quiñónez, quien hizo énfasis en la reprobación de todo acto de discriminación y ataque en su contra, el cual será penado por las autoridades.