Situación económica pega al sector mueblero duranguense

Se dio a conocer que 8 empresas muebleras cerraron sus puertas, ante la imposibilidad de continuar con el pago de obligaciones y la reducción en sus ingresos

Denice Ramírez | El Sol

  · miércoles 23 de diciembre de 2020

Foto: archivo | El Sol de Durango

A punto de concluir el año, ocho empresarios duranguenses del sector mueblero no pudieron sostener sus negocios y cerraron de manera definitiva, la situación económica se estaba tornando cada vez más difícil por lo que cumplir con los gastos y las rentas se estaban convirtió en algo muy complicado.

Martín Vázquez, presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros, comentó que fueron los socios de La Plaza del Mueble, quienes decidieron retirarse del negocio, pues ya era insostenible lo provocado por la pandemia.

El mueblero ha sido uno de los sectores más golpeado, pues lamentablemente con los cierres de negocios se pierden empleos, pero también en las grandes empresas se han presentado recortes de personal, aunque aún no tienen un dato exacto del porcentaje que se ha perdido.

Detalló que durante el año tuvieron diferentes momentos, de altas y bajas, por ejemplo durante el mes de septiembre las ventas subieron al 80%, también apoyadas por las compras en línea, sin embargo, terminado el mes, estas bajaron de nuevo.

En el caso de los empresarios que exportan sus productos, pese a que se abrieron las fronteras en un momento, no fue positivo porque aquí no se les permitía trabajar por las determinaciones del semáforo epidemiológico.

El empresario manifestó que de momento seguirán laborando para no perder más fuentes de empleo, pero aún no quieren hacer proyecciones sobre lo que les espera el próximo año.