Una de cada 5 personas que han dado positivo a la Covid-19 será hospitalizada y con riesgo de perder la vida, señaló el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, quien explicó que los próximos dos fines de semana se realizarán recorridos itinerantes para vigilar el cumpliendo de las medidas que se dieron a conocer por parte del ejecutivo José Aispuro Torres.
“En este momento la situación de salud en Durango es complicada y hasta dramática para algunas familias, por lo que se están tomando las medidas necesarias para reducir el número de contagios y una de ellas es la suspensión del trasporte público los fines de semana” indicó el funcionario estatal.
Indicó que a partir este fin de semana se suspenderá el servicio tanto de taxis como de camiones a partir de las 15:00 horas y reanudarán servicio el lunes a partir de las 5:00 horas.
Agregó que se realizarán recorridos itinerantes en conjunto con Seguridad Municipal, Estatal y Guardia Nacional para vigilar el cumpliendo de las medidas establecidas.
Flores Ávalos hizo hincapié que el objetivo de dicha medida es no es vulnerar el derecho de las personas, pero si inhibir la movilidad social en actividades que no son esenciales sino de recreación y se dan en la mayoría de los casos los fines de semana.
Al ser cuestionado sobre las sanciones que se implementarán a quien haga caso omiso a las medidas, respondió que serán a las establecidas en la Ley de Trasportes del estado y resaltó que en el caso de las aplicaciones de trasporte privado que aún no cuentan con permiso de operar en el estado se apelará a la conciencia para que no presten el servicio.
El Secretario General hizo hincapié que el transporte que podrá operará son aquellos que trasladan paquetería, alimentos, medicamentos y personal, en cuanto a los taxis que laboran en bases establecidas a las afueras de hospitales, podrán circular así como los que atiendan alguna emergencias.
Para finalizar Hector Flores expuso que la medida busca que la entidad supere la situación de salud que se vive y apeló a la conciencia ciudadana para que se respeten las medidas que se han tomado por parte del gobierno estatal.