Enfrenta la SEED demandas por 400 mdp

No tiene recursos para pagar un adeudo atrasado heredado incluso prácticamente del inicio de la segunda mitad del siglo pasado

Víctor Blanco

  · viernes 20 de septiembre de 2019

En este momento la Secretaría de Educación del Estado de Durango enfrenta demandas que en suma alcanzan los 400 millones de pesos por concepto de quinquenios no pagados, en una problemática que data de 1965.

Así lo reveló el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, quien anotar además que este concepto significa un pago anual adicional de 50 millones de pesos.

El funcionario fue específico al anotar que en efecto, se trata de una problemática antigua, heredada incluso prácticamente del inicio de la segunda mitad del siglo pasado.

Sin embargo, el Gobierno del Estado de ninguna manera le da la espalda a este asunto y tampoco a los involucrados, de tal forma que la administración ha formulado los planteamientos correspondientes con el fin de mantener el diálogo con los trabajadores.

A la vez, dijo, se están promoviendo mesas de trabajo tanto con la Secretaría de Educación Pública como como la Secretaría de Hacienda, a fin de buscar alternativas viables de solución a un problema latente y creciente.

Son demandas de 400 millones de pesos y el pago anual correspondiente asciende a los 50 millones de pesos.

Aquí, hay que reconocer también, dijo el Secretario Calderón, que la SEED no tiene recursos para pagar una deuda muy antigua, aunque insiste en que de ninguna manera el tema está olvidado y al contrario, la búsqueda es intensa para atender la demanda.