Más de 3 mil empleados municipales serán basificados

El alcalde José Ramón Enríquez Herrera se comprometió a mejorar las condiciones laborales de trabajadores de confianza

Por: Belem Hernández

  · miércoles 19 de diciembre de 2018

José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de Durango / Imagen de archivo

Se basificarán a tres mil empleados de confianza del gobierno municipal, los cuales se unirán a los mil 628 sindicalizados, señaló el edil capitalino José Ramón Enríquez Herrera.

En conferencia de prensa previo a la sesión de cabildo que se desarrolló en el poblado Independencia y Libertad, el presidente municipal anunció que la basificación es un compromiso para apoyar el tema económico de las familias, “es un regalo de Navidad, ya que hay personas que tienen más de 15 años esperando su base, es tiempo que los políticos no sean los que determinen la estabilidad laboral de los trabajadores”.

Te recomendamos: Presenta Ayuntamiento de Durango controversia constitucional ante la SCJN

Añadió que se revisará el expediente de cada trabajador a fin de mejorar el salario, ya que existe personal de confianza que se ha preparado e incluso han cursado alguna maestría o doctorado.

En total en el ayuntamiento laboran tres mil 691 personas de confianza, por tanto Enríquez Herrera aseguró que se buscará la basificación del total, ya que dicho personal necesita mejores condiciones de vida en base a prestaciones.

Me interesan la familia y las personas, si en otros años se habla del sindicato es un tema que no corresponde al municipio, sino a otra instancia, lo importante es que estén basificados y de haber contrato colectivo se respetará, lo importante es que estén protegidos

De igual forma hizo hincapié en que la capital del estado se encuentra dentro de los 10 primeros municipios a nivel internacional mejor calificados por el contrario con finanzas sanas.


REFUERZA ENRÍQUEZ ATENCIÓN AL MEDIO RURAL


El alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera refuerza la atención en el medio rural, mediante la celebración de las sesiones de Cabildo y el acercamiento que tiene con las comunidades de esta zona.

Lee también: Necesario invertir en los indígenas

Al acudir al poblado Independencia y Libertad, los ciudadanos han sido beneficiados con 68 luminarias nuevas, con el servicio de recolección de basura que no falla cada lunes, baños ecológicos, pisos y techos firmes, cuartos adicionales, huertos solares, tinacos, estufas ecológicas, becas Promeeb, apoyos económicos para las festividades del pueblo, aguinaldos, así como apoyos alimentarios.

Así mismo por parte de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural benefició a los habitantes de esta zona con alambre, postes, paquetes de inseminación artificial, además de semilla y avena que por primera vez se entregó de manera oportuna.










Carlos Hernández Ortega, Presidente de la Junta del poblado Independencia y Libertad, mencionó que el Ayuntamiento ha brindado apoyo integral para la atención de las necesidades de la comunidad Independencia y Libertad, así como las que están aledañas.

“Que nos siga ayudando y que no nos deje de la mano”, expresó quien es autoridad en esta población rural.









A través de estas Sesiones de Cabildo, el presidente municipal busca un acercamiento real con la gente del campo, quienes también merecen la misma atención que quienes viven en la ciudad, es por ello que se tomó la decisión colegiada de acudir a las comunidades rurales para conocer más de cerca las necesidades de los duranguenses y atenderlas de manera oportuna.