Jorge Salum del Palacio, aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la alcaldía de Durango, declaró que en este partido político hay libertad de decisión y cada persona tiene la responsabilidad de optar por permanecer o no en el PAN, y enmarcó que en las próximas elecciones habrán de salir fortalecidos con un candidato panista y de unidad.
"Quienes han decidido abandonar al partido les deseamos que les vaya muy bien, los que nos quedamos, tres aspirantes que aún estamos aquí, coincidimos en que podamos tener una candidatura de unidad que es lo que el PAN requiere".
A razón del proceso político electoral próximo, Salum del Palacio mencionó que en ese camino podrá haber discusiones o "pelearse", aunque al fin de cuentas lo mejor será coincidir en una sola postura e ir fortalecidos a las elecciones locales de este año.
"Hay que conservar la presidencia municipal de la capital y hacer un gran proyecto en conjunto con el que podamos en los siguientes tres años darle a Durango una visión realmente diferente, ya que en lo actual por diferentes razones para el municipio esta visión ha sido muy limitada".
Aseguró que entre sus correligionarios con aspiraciones por esta candidatura han decidido que cada uno apoyará a quien resulte electo para representar al PAN en las urnas por la alcaldía de Durango en el próximo julio.
Acción Nacional ha sido un partido donde la discusión es abierta, algo natural en política aclaró, sin embargo lo importante de cara a un proceso electoral puedan tener una postura unificada y quien resulte candidato tenga el apoyo de quienes se quedan en el partido, señaló.
Por otra parte, Antonio Ochoa aspirante también a esta candidatura dijo que el PAN está abierto a las alianzas y que es actualmente un partido fuerte con capital político.
“Hay gente de bien, panista de toda la vida, pero sobre todo que siempre hemos demostrado resultados para Durango y decirle a los panistas que estén tranquilos, que la contienda interna será de altura y estaremos haciendo una campaña de propuestas, de ideas, pero sobre todo de resultados para los duranguenses”, anotó Antonio Ochoa.
El candidato tendría que ser panista agregó, “hay mujeres y hombres que es gente de alto perfil que puede dar resultados óptimos, y hay que reconocer que los errores se cometen aunque en esta ocasión no podemos fallarle a Durango”, remató.