El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango, Javier Mier, afirmó en entrevista que Durango va a tener una jornada ejemplar, donde se va a volcar la ciudadanía para legitimar a través de su sufragio a quienes ellos decidan que los gobierno durante los siguientes tres años.
El funcionario expuso sobre el particular, que es cierto que dentro de estas elecciones, hay una clara expectativa de que se reciban copiosas impugnaciones, empero, aseguró que están preparados para ello, atenderlas y darle trámite, dado que es su obligación.
De hecho –dijo-, en esta primera etapa que concluye a las ocho de la mañana del domingo 2 de junio, una cantidad sin precedente de medios de impugnación se resolvieron; “son 165 en total que ya fueron resueltos en su totalidad, no hay ninguno pendiente. Todos vieron trámite completo en tiempo y forma a fin de contribuir para dar certeza a este proceso electoral”.
Luego, enfático subrayó el entrevistado que Durango sin duda va a tener una jornada electoral ejemplar, donde se va a volcar la ciudadanía y habrá de legitimar a través de su voto a quienes ellos decidan quién los gobierne.
A pregunta relativa a la participación del Colegio de Notarios Públicos, el entrevistado expuso que la legislación electoral establece una participación decidida de éstos a efecto de colaborar con las autoridades para dar certeza y seguridad jurídica a cualquier acto que requiere de la intervención de un fedatario público.
Sobre todo, el día de la jornada electoral que a instancia de cualquier particular, autoridad, partido político o candidato, el fedatario tiene la obligación de asistirlo para verificar y atender la diligencia que se le solicite, precisó finalmente Mier Mier.