Un total de 103 nuevos casos de Covid-19 se registraron en la entidad en las últimas 24 horas, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.
En la conferencia de prensa para dar a conocer el comportamiento de la pandemia en Durango, precisó que ya se contabilizan dos mil 369 casos y 172 defunciones, mientras que 872 pruebas están en espera de resultados.
De los 103 nuevos casos, 18 se encuentran hospitalizados y de ellos 17 se reportan graves, 49 son mujeres y 54 son hombres, 44 se encuentran en Durando, 47 en Gómez Palacio, ocho en Lerdo, dos en Guadalupe Victoria, uno en Pánuco de Coronado y uno en Vicente Guerrero.
Actualmente se encuentran hospitalizados 166 pacientes, de los cuales 60 se reportan graves, así mismo se han recuperado 989 personas.
De los casos positivos en el estado, 979 se encuentran en Durango, 976 en Gómez Palacio, 189 en Lerdo, 60 en Tlahualilo, 24 en Guadalupe Victoria, 22 en Tamazula, 18 en Pueblo Nuevo, 12 en Mapimí, 12 en Poanas, 11 en Mezquital, 11 en Santiago Papasquiaro, 11 en Pánuco de Coronado, nueve en San Juan del Río, seis en Canatlán, cuatro en Cuencamé, cuatro en Vicente Guerrero, tres en Nazas, tres en Nombre de Dios, dos en General Simón Bolivar, dos en San Bernardo, dos en San Dimas, dos en Ocampo, uno en Hidalgo, uno en Nuevo Ideal, uno en Santa María del Oro, uno en Otáez, uno en Peñón Blanco y uno en Topia.
Sergio González Romero, ante el déficit de médicos y enfermeras en las instituciones de salud, indicó que se acaban de autorizar 100 contratos nuevos por medio del Instituto Nacional de Bienestar (Insabi), de los cuales 20 son para contratación de médicos generales, 10 médicos especialistas y 70 enfermeras.
Por su parte, Blanca Estela Luna Gualito, Directora General de los Servicios de Salud del Estado, precisó que el trabajo de personal de epidemiología prosigue para dar correcto seguimiento a los contactos de los pacientes positivos, sin embargo cada vez es más difícil dar este seguimiento ante el aumento de casos.
Julio Gutiérrez Méndez, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que el próximo 9 de julio se realizará la apertura de las guarderías, sin embargo solo se prestará el servicio a empresas con funciones esenciales especiales, y el número de los menores en las mismas será regulado.