Durante los primeros cuatro años del actual Gobierno estatal se han generado en Durango 127 proyectos de inversión, lo que ha permitido generar las condiciones para lograr más empleos y mejor pagados con un monto histórico que asciende a cuatro mil 820 millones de dólares, señaló en rueda de prensa el gobernador del estado, José Aispuro Torres.
Con esto se tuvo un crecimiento en sectores como el minero, industria manufacturera y el sector agropecuario, sobre todo en la producción de carne y exportación de ganado. Mientras que en el tema de la inversión extranjera, esta alcanzó una cifra récord de 540 millones de dólares, dijo el mandatario estatal.
En su comparecencia ante medios de comunicación que ya se ha hecho una costumbre en las últimas semanas, en esta ocasión estuvo acompañado de los secretarios del Trabajo, Israel Soto Peña; de Desarrollo Rural, Manuel Sánchez Zamudio; y de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Bailey, éste último como anfitrión del encuentro realizado en las instalaciones de la dependencia.
Refirió que tan solo en el último año, se han invertido 540 millones de dólares con la llegada de capitales extranjeros, además las exportaciones han crecido en un 70%, de ahí que Durango es de las pocas entidades con mayor recuperación de empleos perdidos en la etapa más crítica de la pandemia.
Además se goza de estabilidad laboral y en un extraordinario esfuerzo entre empresas y trabajadores se logró mantener los empleos perdidos el año pasado.
La armonía laboral de la que goza Durango ha permitido que en los últimos 10 años no se ha presentado una huelga, además se encuentra entre los ocho estados pioneros en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral cuyos beneficios ya comienza a traer para los trabajadores.