Cerca de 15 familias que habitan el poblado Benjamín Aranda en el municipio de Canatlán perdieron todo lo que tenían, pues sus casas quedaron anegadas debido a que la corriente que baja del cerro y desemboca en la presa Peña del Águila, inundó calles y casas.
Pobladores comentan a este medio de comunicación que fue necesario el uso de tractores para poder abrir paso y sacar a los habitantes, principalmente a los adultos mayores quienes no querían alejarse de su hogar.
Protección Civil y la Policía Estatal se encuentra en el lugar desde el sábado pasado para ayudar a atender la contingencia, junto con los mismos habitantes, sin embargo el acceso al lugar está cerrado, y las lluvias continuaran durante los próximos días.
"Estamos desesperados, las familias perdieron todo lo que tenían en su casa y ya empezó a llover otra vez, Protección Civil dice que es probable que la corriente crezca todavía más", comenta Ernesto, quién aunque vive en Durango, tuvo que trasladarse hasta el lugar para tratar de ayudar a sus abuelos, quienes viven ahí y aseguran en 20 años no haber visto nada similar a esto.