Son 150 comercios duranguenses los que cerraron sus puertas físicamente y que venden en línea por la situación de la pandemia, los cuales podrían reabrir su negocio en físico en este semáforo amarillo que consideran repercutirá en un 40% más de venta, indicó Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango.
Mencionó que muchas de estas tiendas hicieron una negociación con los dueños de los locales para permanecer en el lugar a pesar de encontrarse cerrado, esperando el momento de una apertura por parte de las autoridades, también llegaron a un acuerdo con sus colaboradores para ser recontratados.
Explicó que primero deben checar si se permite la reapertura pero también tienen que esperar a que este semáforo dure al menos un mes en este color amarillo, pues en caso de regresar a naranja sería ya muy difícil abrir y además se podría en riesgo la operación de otras empresas.
Recordó que 379 empresas están a punto de cerrar porque presentan problemas desde el año pasado, y que acordaron de no recuperarse en el primer trimestre del año presentarían un cierre definitivo.
Para muchos comerciantes o sector de servicios es vital el incrementar al menos una hora de más horario, porque en esa hora se pueden generar más ingresos y por ejemplo en las cenas en los restaurantes el quedarse más tiempo implica mayor movilidad y ganancia.
Sobre los salones de eventos el empresario destacó que fueron los más dramáticamente golpeados, entonces para ellos esta se estaría evitando la quiebra.