Se están rompiendo acuerdos y rompiendo los derechos de los trabajadores al servicio del municipio, afirmó Pedro Pablo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (SUTM) “Victoria de Durango”, quien señaló que no se están reconociendo 16 plazas por la autoridad municipal.
“Una de las violaciones que están violentando es el derecho ya ganado a la sindicalización a 16 compañeros” dijo.
Recordó que fue el pasado 15 de febrero estaban ya sindicalizados, y el día 28 les quitan su derecho sindical, sin das mayores explicaciones” dijo.
El Secretario General del Sindicato Victoria de Durango, destacó que el Alcalde Jorge Salum, había expresado que iba a respetar todos los acuerdos a los que se llegara en tribunal, se trata de 16 plazas que se habían otorgado a trabajadores con hasta 20 años de servicio y se arrebataron.
En su momento se tuvieron varias reuniones con representantes del Ayuntamiento, con el secretario general, el problema es que no se explica siquiera el porqué del proceder, se trata de trabajadores que tenían años en algunas dependencias como servicios públicos, y de repente perdieron sus derechos.
Ante esta situación de violación al contrato colectivo y a los trabajadores, se va a proseguir en gestión ante el alcalde que debe honrar su compromiso del respeto a los acuerdos del tribunal laboral burocrático.
En seis meses de integración del sindicato, se tienen agremiados a 250 trabajadores de diferentes dependencias como servicios públicos, desarrollo social, entre otros.