Accidentes en el hogar, pacientes con alguna descompensación y atención en lugares de recreo, así como algunas volcaduras; forman parte de los 161 servicios que brindó la Cruz Roja delegación Durango durante la Semana Santa, según informó el jefe de Socorristas, Rubén Armando Ruvalcaba.
Al respecto manifestó que como suele suceder durante periodos de asueto, los accidentes en casa suelen presentarse con mayor frecuencia y en esta ocasión volvieron a formar parte de la estadística, especialmente para aquellas personas que se mantuvieron alejadas de los lugares de diversión.
Asimismo informó que la atención a personas diabéticas, hipertensas o con algún otro padecimiento crónico degenerativo también forma parte de la lista de atención, especialmente cuando sufren alguna descompensación producto de su condición anímica.
El comandante Ruvalcaba, añadió que de los 161 servicios prestados durante la Semana Santa, muy pocos fueron en accidentes viales, y solo se reportaron cuatro volcaduras donde se requirió la participación del personal de Cruz Roja.
Son la carretera a Mezquital, Ferrería y la salida a Parral, los caminos donde sucede el mayor número de percances viales.
Dijo finalmente que en los sitios de recreo como balnearios y paseos de la ciudad, también se atendieron a personas que lo requirieron, tomando en cuenta que el flujo de asistencia fue bastante considerable