Los 168 integrantes de la generación 2019 -2023 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADERyCIPOL), de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), recibieron sus cartas de pasante, en un evento encabezado por el rector Rubén Solís Ríos, así como el director Rafael Mier Cisneros, entre otras personalidades del ámbito gubernamental, judicial y académico.
- Te recomendamos: Arranca nuevo plan de estudios en la FADER y CIPOL
El rector reconoció a los jóvenes por su compromiso y lealtad a la institución, primero agradeció a los egresados por haber transitado por la Facultad con un espíritu alegre y grandes deseos de saber, de crecer y buscar el éxito, luego extendió ese reconocimiento al cuerpo docente, por su entrega y dedicación, al formar a las nuevas generaciones, así como a quienes, además de cumplir con responsabilidad sus labores escolares, sirvieron a su Facultad a través de la escolta.
Silvia Jetzabel Rascón Herrera, coordinadora de enlace con organismos públicos descentralizados y órganos desconcentrados del Gobierno del Estado, en representación del gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal, elogió el esfuerzo y perseverancia de los egresados, y enfatizó la relevancia de la formación académica recibida en la FADERyCIPOL, que les capacita para defender la justicia, la igualdad y los derechos humanos.
Rodolfo Ramos Limón, catedrático encargado de dar un mensaje de bienvenida, en representación del director, Rafael Mier Cisneros, exhortó a los egresados a contribuir al desarrollo de la sociedad, región y país con el conocimiento adquirido.
Representando a los egresados, Perla Angélica Ríos Femad, quien obtuvo el promedio más alto de la generación con 9.91, ofreció un emotivo mensaje, donde resaltó la importancia de la formación recibida, agradeció a su alma mater y motivó a sus compañeros a enfrentar los retos futuros con determinación y perseverancia.
“Si en algún punto de sus vidas se ven atormentados por la sensación del fracaso, espero que este momento les ayude para recodar que pueden superar cualquier crisis, y que la voluntad y la perseverancia pueden impulsarlos a desafiar los obstáculos”, expresó a sus compañeros.
Se entregaron reconocimientos a docentes destacados por los años que han servido en las aulas universitarias. Hugo Carlos Quiñones Sarabia, a través de su hijo Carlos Alberto Quiñones Meraz; Roberto Enrique Aguirre Návar, Carlos Augusto Leiva Gutiérrez, Humberto Raúl Calderón Chávez, Antonio Quiñones Álvarez, Alma Rosa Solís Ríos y Raúl Aldama Ramírez, fueron los maestros distinguidos.