Un 20% de los alumnos inscritos a alguna escuela en Durango, no se presentaron a sus clases durante la pandemia, los maestros no sabía nada de ellos, sin embargo a esta fecha ya se incorporaron, afirmó Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación en Durango (SEED).
La inquietud de recuperar a ese 20% se originó desde el ciclo escolar 2019-2020, en el que se contaba con un 95% de asistencia, pero ya para el ciclo escolar 2020-2021, se registró un 60% de alumnos que seguían sus clases de manera virtual, un 20% intermitente y el 20% de ausencia total.
Actualmente se registra un porcentaje de las escuelas incorporadas a las clases presenciales de un 97%, de 4 mil 899 escuelas en el estado.
En este año y para el 2022, la SEED busca recuperar a la totalidad esos alumnos que durante el la pandemia estuvieron ausentes, por eso desde el mes de mayo del 2021 se inició con las acciones para el regreso a las aulas.
El secretario de educación, destacó que cada escuela es diferente y eso ha permitido que se avance con el protocolo sanitario, además de la comunicación que se generó entre maestros y padres de familia, la cual se seguirá fomentando para avanzar.