Habían cerrado por la falta de ventas, era más costeable permanecer cerrados. Esperan recuperarse este fin de semana largo y el 14 de febrero.
Empresarios restauranteros, esperan que nuevamente abran sus puertas los 20 establecimientos que tuvieron que cerrar ante la fuerte caída en las ventas que tuvieron en las últimas tres semanas de enero. El puente que viene y el día 14 de febrero a muchos les permitirá un “respiro” para seguir laborando.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Miguel Camacho Herrera, quien dijo que 20 establecimientos habían cerrado las puertas de sus establecimientos de manera momentánea. Les resultaba más barato cerrar.
Comentó que aunque viene un fin de semana largo con el puente del cinco de febrero y posteriormente uno de los mejores días: el 14 de febrero, estos no son suficientes para recuperarse de las pérdidas registradas durante los últimos tres meses de enero del presente año.
Miguel Camacho, aprovechó para hacer la invitación a todos los empresarios restauranteros de todos los tamaños, sin importar si están afiliados o no a que se acerquen este ocho de febrero para ver sí les conviene obtener un financiamiento con lo cual puedan sostener la fuente de empleo. Solo ese día estará el personal de la institución bancaria.